Cómo hacer el Vrksasana

Aprende una nueva asana de yoga para incrementar el equilibrio

En esta página te enseñamos cómo hacer correctamente la asana Vrksasana o postura del árbol. Pero antes de mostrarte en qué consiste esta postura y como se realiza, empecemos por aprender el significado del término Vrksasana:

Vrksa = árbol

Asana = postura

El Vrksasana es una postura de equilibrio. El pie apoyado en el suelo simboliza la raíz de un árbol y los brazos extendidos, las ramas. Si nunca has hecho yoga antes, te costará un poco mantener la posición, ya que requiere de bastante equilibrio. Pero no te preocupes, no hay nada imposible con constancia y una buena actitud.

Para llevar a cabo esta asana de yoga con total normalidad no necesitarás material adicional. Solo utilizarás tu propio cuerpo, con lo cual, es ideal para hacer desde casa.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente la postura Vrksasana de yoga y los diversos beneficios que aporta esta asana.

 

Cómo hacer la asana Vrksasana de yoga paso a paso

  1. 1. Colócate en posición de Tadasana. Es decir, de pie, con el cuerpo completamente recto, incluidos brazos y piernas.
  2. 2. En esta postura, mira hacia el frente y clava la mirada en un punto para no perder el equilibrio. Respira profundamente y deja la mente en blanco.
  3. 3. Acto seguido, levanta el pie derecho y usa las manos para colocar el pie sobre el muslo izquierdo. Las palmas de las manos deben de estar en posición de oración, delante del pecho.
  4. 4. Una vez hayas podido estabilizarte correctamente en esta postura, levanta las palmas por encima de la cabeza. Intenta mantener el pie derecho encima del muslo y los brazos extendidos con las palmas juntas.
  5. 5. Aguanta la posición durante unos 30 segundos. Luego espira y baja los brazos y la pierna.
  6. 6. Repite el mismo movimiento pero con la pierna contraria.
 

 

La asana Vrksasana te permite fortalecer las piernas

El yoga no sirve solo para relajarse, también sirve para mejorar el rendimiento físico del cuerpo. Este ejercicio es un buen ejemplo. Con esta postura fortalecerás los muslos, pantorrillas y tobillos. También conseguirás controlar mucho mejor los movimientos del cuerpo y aprenderás a mantener el equilibrio en posturas un tanto complicadas. ¡No esperes más y empieza a disfrutar de esta magnifica disciplina! .

 

Un ejercicio fácil y efectivo para cuidar cuerpo y mente. ¡Sigue todos nuestros ejercicios de yoga!


NAMASTÉ