Cómo activar los abdominales usando las piernas

Endurece la zona con este ejercicio abdominal

Con este ejercicio aprenderás a activar los abdominales usando las piernas. A priori, parece un movimiento bastante sencillo de llevar a cabo, pero si nunca has practicado fitness quizás te cuesta un poco más de la cuenta ejecutarlo. Sigue leyendo y empieza a trabajar tu abdomen...

Para realizar este ejercicio de un modo eficaz  y lo más cómodamente posible, recomendamos que utilices una esterilla. Es clave para proporcionarte un mayor confort a la hora de tumbarte en el suelo.

Si eres principiante, no hagas este ejercicio sin antes echar un vistazo a estos dos factores que pueden condicionar el resultado:

- Contrae el abdomen: para conseguir fortalecer al máximo los abdominales, es preciso contraerlos durante todo el movimiento. Así, lograrás desarrollar la musculatura en esta zona del cuerpo.

- Mantén las piernas relajadas: aunque el movimiento de las piernas es muy importante en este ejercicio, trata de mantenerlas relajadas en todo momento. Donde hay que ejercer el esfuerzo es en el abdomen.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente el ejercicio de activar los abdominales usando las piernas y uno de los múltiples beneficios del método Pilates.

 

Cómo activar los abdominales usando las piernas paso a paso

  1. 1. Túmbate boca arriba sobre la esterilla, con los brazos tendidos al lado del cuerpo y tratando de no mover las caderas en todo el ejercicio.
  2. 2. Primero, levanta una rodilla y luego la otra a unos 90.
  3. 3. En esta posición empezaremos el movimiento. Coge aire y mientras exhalas, baja una pierna pero sin llegar a apoyarla en el suelo.
  4. 4. Acto seguido vuelve a subirla en la misma posición que antes y realiza el mismo movimiento con la otra pierna.
  5. 5. Ves alternando ambas piernas hasta que completes tu serie.

CONSEJOS: si en un principio te cuesta mantener las caderas inmovilizadas, en la posición inicial, coloca las rodillas un poco más cerca del pecho.

 

 

Si haces clases de Pilates regularmente, obtendrás unos abdominales de 10

El método Pilates es una de las disciplinas más enfocadas a trabajar la zona abdominal. Además de este ejercicio, encontrarás muchos más con el mismo objetivo, fortalecer y tonificar el abdomen. Te enseñamos a hacerlo de la mejor manera posible: eficaz y seguro. Evitando de este modo, las lesiones o molestias en la espalda, muy comunes cuando se ejecutan erróneamente algunos de estos ejercicios.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para activar los abdominales. ¡Sigue todos nuestros ictiva workouts!