Rutina de ejercicios isométricos

Fortalece el tren inferior con esta rutina de ejercicios isométricos

¿Quieres fortalecer el tren inferior (piernas y glúteos)? Prueba de ejecutar esta rutina de ejercicios isométricos. Consta de 4 ejercicios de fitness que podrás hacer desde casa, sin necesidad de material adicional.

Pero antes de empezar a hacer la rutina, te explicamos cuales son los principales beneficios del trabajo isométrico:

Ayuda en procesos de rehabilitación: estos ejercicios son de baja impacto y no requieren una técnica dinámica de ejecución, con lo cual son ideales para ir recuperando la musculatura después de una lesión.

Estimula el sistema muscular: en ocasiones, cuando llevas tiempo realizando la misma rutina con el mismo tipo de ejercicios, el cuerpo deja de desarrollarse, te has estancado. Este tipo de trabajo es perfecto cuando te encuentras en esta situación.

A continuación, te enseñamos cómo se realiza la rutina de ejercicios isométricos.

 

Rutina de ejercicios isométricos paso a paso

En el título de cada ejercicio aparecen unos valores numéricos escritos entre paréntesis. El primer número se refiere a las series que hay que realizar en cada ejercicio y el segundo corresponde a los segundos que habrá que dedicar por serie.

Para hacer totalmente efectiva una rutina de ejercicios, es importante respetar los tiempos de descanso. En este caso, 45 segundos entre series y un minuto entre ejercicio bastarán para conseguir los resultados esperados.

Clica en el enlace (título de los ejercicios) para conocer más en profundidad que beneficios aportan estos ejercicios.

 

 

  • Squat isométrico cerrado (4 x 20 – 30 segundos):

 

 

Si quieres ir más allá y definir un poco más el tren inferior, recomendamos hacer 20 minutos de ejercicio cardiovascular (correr, caminar, nadar, ir en bici) después de esta rutina de ejercicios isométricos.

 

Batido casero saludable para recuperarte del esfuerzo

Batido para muscular de chocolate

Ingredientes: 

2 cucharadas de cacao en polvo, ½ litro de leche desnatada, 50 g de avena, ½ cucharada de café y 10 g de amaranto.

Preparación:

En un recipiente en el que se pueda licuar añade todos los ingredientes. Luego los bates hasta que quede una mezcla homogénea. Si prefieres tomarlo en frío, añádele cubitos de hielo o déjalo enfriar en la nevera.

 

Una rutina de ejercicios fácil y efectiva para fortalecer el tren inferior. ¡Sigue todos nuestros ictiva Training!