#retoictivasquat
Las sentadillas o squats te ayudará a fortalecer y tonificar toda la zona del tronco inferior: glúteos y piernas. El #retoictivasquat consiste en realizar este ejercicio durante 7 días de la semana completando las series y repeticiones indicadas en la tabla.
Conforme vayan pasando los días, el reto se complica e incrementa el número de repeticiones, lo cual pondrá a prueba tu resistencia. Como puedes observar en la tabla, el primer día se empieza con 3 series de 12 repeticiones (descansando 1 minuto entre serie y serie) y el objetivo es acabar el séptimo día realizando 3 series de 30 repeticiones.

¿Qué son las sentadillas?
Las sentadillas es uno de los ejercicios para piernas más completos del mundo del Fitness, se ha convertido en un ejercicio indispensable para entrenar el tronco inferior. Básicamente focaliza todo el esfuerzo en los glúteos y cuádriceps, los músculos más voluminoso y potentes de nuestro cuerpo, importantísimos de mantener en forma para andar, correr, saltar, agacharse…
Antes de empezar con el reto tienes que aprender a realizar el movimiento, Jonathan Bueno os enseña cómo hacer una sentadilla la perfección:
Principales beneficios de las sentadillas
Fortalece todos los músculos del cuerpo: ayudan a crear un ambiente metabólico que implica el desarrollo de muchos músculos del cuerpo además del tronco inferior. El principal motivo por el cual las sentadillas son tan beneficiosas para ganar masa muscular son la testosterona que se desprende al realizar el ejercicio, que a la vez alimenta la hormona del crecimiento.
Previene lesiones: En numerosas ocasiones las lesiones que sufren los deportistas ocurren a causa de la poca musculatura que tienen en zonas estabilizadoras. Las sentadillas pueden reforzar estos músculos para conseguir más resistencia y flexibilidad, de esta manera te resultará más complicado sufrir una lesión.
Quema grasa: A simple vista las sentadillas pueden parecer un ejercicio para muscular y tonificar el cuerpo. Pero cuando musculamos ayudamos al cuerpo a perder grasa, por cada quilo de músculo que ganamos, el cuerpo pierde unas 150 calorías.