Sesiones dirigidas del método Pilates
Iniciación al Pilates para todos los miembros de la familia
El método Pilates es una disciplina compuesta por ejercicios y movimientos físicos con el objetivo de tonificar, equilibrar y estirar el cuerpo. La práctica constante de estos ejercicios combinado con una buena respiración, no solo propiciará una mejora de la condición física, sino que también contribuirá en el aumento del rendimiento en otros deportes.
¿Cómo surgió el Pilates?
A comienzos del siglo XX, Joseph H. Pilates creó este magnífico sistema de entrenamiento para contrarrestar las enfermedades que había sufrido de pequeño; asma, raquitismo y fiebre reumática. Su intención era formar un método capaz de desarrollar la condición física, la mente y el espíritu, a la vez. Para ello, utilizó sus nociones de Artes Marciales, Yoga y fisicoculturismo.
Principales beneficios del método Pilates
Fortalece especialmente la zona abdominal, lumbar y las articulaciones: estas son las partes del cuerpo que más se trabajan en las sesiones de Pilates. De esta manera, la flexibilidad y la musculatura en la espalda incrementa y se reduce la probabilidad de padecer lesiones. En cuanto a las articulaciones, también se ven favorecidas gracias a una ejecución pausada y concentrada de los ejercicios.
Reduce el estrés y la ansiedad: hacer ejercicio es muy bueno para despejar la mente y disminuir el estrés diario, pero en disciplinas como el Pilates o el yoga aún lo es más. Son un ejemplo el aumento de la confianza en uno mismo y la capacidad de afrontar problemas cotidianos con más calma.
Mejora el equilibrio corporal: fortalecer la espalda y el abdomen conlleva de forma automática una mejora en la postura corporal. Una mejor postura hará que las lumbares no sufran tanto y se reduzcan las lesiones de espalda.
Ayuda a dormir profundamente: aunque no lo parezca, las videosesiones de Pilates son bastante intensas y requieren de un esfuerzo físico considerable. Si además del esfuerzo físico se le suma la fase de relajación, el cuerpo estará tan relajado y fatigado que dormir no resultará ningún problema.
Pilates en casa con ictiva
En ictiva, tu gimnasio online podrás hacer sesiones dirigidas del método Pilates sin la necesidad de desplazarte de tu casa. Cristina Arribas es la monitora encargada de enseñarte y guiarte en unas videosesiones que no te ocuparán más de 30 minutos. Para hacer Pilates en ictiva lo único que necesitas es un dispositivo (móvil, Tablet, portátil o Smart TV) con conexión a Internet.
Si nunca antes has probado esta disciplina, no te preocupes, hay clases para todos los niveles. De hecho, a continuación, os dejamos la primera videosesión:
Iniciación al Pilates
¡Si quieres hacer esta clase dirigida de Pilates al completo, regístrate en la plataforma! Si te abonas, podrás disfrutar de todos los vídeos de esta disciplina y del resto del contenido de ictiva.
¿A qué esperas para probarlo?
Pilates en familia y para la tercera edad
Puede parecer que el Pilates sea una actividad física un tanto individualista, que no necesite de la colaboración de un compañer@ para desarrollar los ejercicios. No obstante, siempre es mejor estar supervisado por alguien que pueda corregir los errores que se cometen en la ejecución.
Ya puestos a hacer el método Pilates en grupo, ¿Por qué no hacerlo en familia? Esta disciplina puede servir como alternativa para reforzar el vínculo familiar. De este modo, se les puede inculcar a los más pequeños los valores y hábitos saludables que proporciona el deporte. Sobre todo, en los tiempos que corren, donde el entretenimiento infantil suele ser bastante sedentario.
Otra particularidad que tiene el Pilates es que para practicarlo no se requiere de una condición física perfecta, es una modalidad que se adapta a todas las edades y niveles. Por este motivo, puede resultar un sistema de entrenamiento muy completo para los mayores. Así, conseguirán aumentar la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza e incluso el tono muscular.
¡Únete a la comunidad de ictiva!