Fitness Girl: ponte en forma desde casa

Ejercicios de fitness para tonificar el cuerpo

Cada vez son más las mujeres que eligen el fitness como método para ponerse en forma. Y no es de extrañar. En la actualidad, es una de las disciplinas que más está creciendo, en gran parte por los buenos resultados que proporciona. En la sala de ejercicio de Fitness Girl podrás hacer deporte en casa, en poco tiempo y lo más importante, conseguirás la figura que tanto deseas.

El especial enfoque en ejercitar determinadas partes del cuerpo por separado, hacen la diferencia entre el fitness y el resto de disciplinas. Es un método de entrenamiento de lo más efectivo en el que podrás centrarte en trabajar distintos músculos del cuerpo de forma aislada.

Rebeca Mena, tercera en el campeonato de España en la categoría Bikini Fitness y monitora de Fitness Girl, será la encargada de guiarte en las sesiones, enseñarte a realizar todos los ejercicios correctamente y sobretodo, ayudarte a conseguir tu objetivo, ya sea adelgazar, tonificar o muscular.

¿Qué significa la palabra fitness? Este término proviene de la lengua inglesa pero no tiene una traducción literal al castellano. De todos modos, se refiere a aquel estado que permite a una persona desenvolverse con facilidad en cualquier actividad física.

En la actualidad, acostumbramos a confundir el fitness con el culturismo, es cierto que tienen cosas en común, pero no son exactamente lo mismo. Vamos a ver en qué se diferencian…

Diferencias entre el fitness y el culturismo

Como acabamos de mencionar, el entrenamiento fitness es un método que busca obtener un cuerpo funcional, estético y saludable, mejorando así todas las capacidades del cuerpo. Sin embargo, el culturismo es una práctica bien diferente. Es cierto que utiliza algunos ejercicios derivados del fitness, pero el objetivo no es el mismo. El culturismo potencia al máximo el tamaño de los músculos, aunque el cuerpo deje de ser estético y funcional. Esta es la principal diferencia entre ambas modalidades.

Otro aspecto que les diferencia es la suplementación y la alimentación. Mientras que en el fitness se utilizan complementos naturales que no alteran el bienestar del organismo, en el culturismo se suelen usar otro tipo de sustancias perjudiciales para el cuerpo. En cuanto a la alimentación, pasa más o menos lo mismo. Un deportista que quiera un cuerpo funcional, le basta con realizar una dieta equilibrada sin excederse en las cantidades. Por otro lado, un culturista deberá comer una serie de alimentos determinados y en grandes cantidades para aumentar la masa muscular.

Beneficios del Fitness Girl

Aumenta la capacidad física: el tipo de ejercicios anaeróbicos y aeróbicos ayudan a incrementar la condición física del cuerpo por completo. Es más, notarás como poco a poco sistema muscular reacciona mucho mejor ante cualquier situación cotidiana. Te verás y te sentirás mucho mejor.

Desarrollo de la fuerza y resistencia muscular: en las videosesiones de Fitness Girl no se necesita el típico material de gimnasio; pesas, discos, máquinas, barras... Todos los ejercicios se llevan a cabo usando únicamente el peso del propio cuerpo, este sistema hace que la resistencia y la fuerza muscular vaya aumentando progresivamente. Además, trabajar sin cargas evita que las articulaciones sufran y es menos probable sufrir una lesión.

Mejora la flexibilidad y coordinación corporal: los ejercicios en los que se incorporan movimientos articulares son recomendables para mejorar la flexibilidad corporal. Si notas que estás perdiendo flexibilidad a marchas forzadas no esperes más y empieza a practicar fitness. Pero eso no es todo, también conseguirás incrementar la coordinación. En algunos ejercicios se suelen realizar más de dos movimientos a la vez, con lo cual, necesitarás coordinarte lo mejor posible para conseguir mayores resultados.

¡Gana premios poníendote en forma!

Nuestro sistema de motivación "Motivator" te animará a seguir entrenando hasta conseguir llegar a tu objetivo. Al finalizar cada videosesión el sistema te enviará una frase motivadora para reconocerte el trabajo bien hecho. Además, cada vídeo tiene una puntuación que te hará escalar posiciones en la clasificación de usuarios.

Los tres primeros de cada trimestre consiguen fabulosos premios y el ganador anual un viaje a una ciudad europea. Para sumar puntos debes realizar la videosesión al completo, si también lo compartes por las redes sociales tu puntuación aumentará. Recuerda que cada día que accedes a la plataforma también ganas puntos.

Recomendaciones específicas

Si nunca has practicado Fitness Girl y te cuesta seguir el entrenamiento, no te preocupes. Repite la sesión las veces que quieras. Lo importante es ir haciendo bien los ejercicios e ir progresando, aunque te cueste un poco más de la cuenta. No quieras ir demasiado rápido, menos es más.

Si no dispones del material deportivo específico de la sala, puedes substituirlo por otros objetos. Por ejemplo, substituye las mancuernas por un par de botellas de agua llenas de arena o de arroz. Otra opción más precisa es adquirir el material en nuestra tienda online: ictivashop

Es muy importante hidratarse antes, durante y después de la sesión para que el cuerpo soporte mejor el esfuerzo. También debes evitar realizar ejercicio con el estómago vacío. La alimentación es un factor clave en el deporte.

Consideraciones generales

Antes de empezar a hacer ejercicio físico con asiduidad, te recomendamos acudir al médico para una revisión en el caso de que hayas tenido algún tipo de dolencia o lleves mucho tiempo sin ejercitarte. Él es el mejor profesional para indicarte qué tipo de actividad es la más adecuada para ti. Te sugerimos que empieces de forma gradual.

El uso y seguimiento de las instrucciones que te damos en estos vídeos serán siempre bajo tu propia responsabilidad. El cálculo del gasto calórico responde a una media aproximada. Ictiva no se hace responsable del uso inadecuado de nuestra plataforma y no garantiza su resultado.