Dorsal con goma elástica

Mejora tu calidad de vida con una espalda sana

El siguiente ejercicio, dorsal con goma elástica, es un ejercicio para fortalecer los músculos de la espalda. La finalidad de este movimiento es cuidar la salud de esta zona del cuerpo y así evitar futuras lesiones o molestias.

Realizar este ejercicio de una manera correcta y eficaz puede parecer un poco difícil si eres principiante. Centrar todos tus esfuerzos en una zona específica del cuerpo, sin forzar otros músculos, requiere de tiempo y práctica. Así que te aconsejamos en unas primeras sesiones, hacer el movimiento pausadamente y no excederte en las repeticiones.

Para llevar a cabo este ejercicio, es preciso utilizar material adicional. En este caso utilizaremos una goma elástica que hará de tensor para dificultarnos un poco el ejercicio. Recuerda que contra más estreches la goma, más te costará.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente el ejercicio de dorsal con goma elástica y uno de los múltiples beneficios de esta disciplina.

 

Cómo hacer dorsal con goma elástica paso a paso

  1. Coge ambos lados de la goma elástica con una mano y acórtala según la resistencia que quieras (contra más la acortes más difícil será).
  2. Debes pisar el centro de la goma con el pie paralelo a la mano con la que la agarras y situar la mano a la altura de la rodilla.
  3. Antes de empezar el movimiento coloca la otra mano sobre la rodilla donde se va a centrar el movimiento y mantén la espalda bien recta.
  4. En esta posición haz el movimiento de remo. Es fundamental realizar el esfuerzo con la espalda, en concreto la dorsal. No debes de hacer la fuerza con el brazo, solo acompañar el movimiento.
  5. Luego cambia de brazo para trabajar la otra parte de la espalda.
 

 

Este ejercicio de espalda te ayudará tonificar las dorsales

La mayoría de lesiones y molestias en la espalda suceden principalmente por la falta de musculatura en esta zona. Son en los puntos que notas estas molestias donde existe un déficit de músculo. Con este ejercicio, fortalecerás las dorsales y evitarás los dolores. Además, también corregirás la postura de la espalda mejorando el equilibrio.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para trabajar la espalda. ¡Sigue todos nuestros ejercicios de espalda sana!