Cómo hacer un trabajo de pie con balón medicinal o peso

Fortalece los dorsales con este ejercicio de espalda sana

En esta página te enseñaremos a realizar correctamente un ejercicio de espalda sana; trabajo de pie con balón medicinal o peso. Este movimiento está enfocado a desarrollar la musculatura dorsal con la intención de evitar lesiones o reducir molestias en esta zona de la espalda. ¡Vamos allá!

Para ejecutar este ejercicio necesitas material adicional. En este caso, utilizarás un balón medicinal o peso. De este modo, te costará un poco más de esfuerzo llevar a cabo el ejercicio. Si no tienes este material puede substituirlo por un balón convencional, aunque los resultados no serán los mismos.

El principal problema de trabajo de pie con balón medicinal o peso, recae en la concentración del esfuerzo. Es decir, tienes que centrarte en ejecutar el movimiento únicamente con la espalda, utilizando el resto de partes del cuerpo como puntos de equilibrio para estabilizarte. También tendrás que hacer especial hincapié en mantener la espalda erguida en todo momento, curvarla implicaría la participación de otros músculos e incluso podría provocar alguna molestia.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente el ejercicio de trabajo de pie con balón medicinal o peso y uno de los múltiples beneficios de esta disciplina.

Cómo hacer un trabajo de pie con balón medicinal o peso

  1.  Colócate de pie y coge el balón medicinal o peso con ambas manos a la altura del pecho. Las rodillas deben permanecer semiflexionadas durante todo el ejercicio y la espalda completamente recta.
  2.  En esta posición empieza el movimiento. Estira los brazos hacia el frente y cuando estén completamente extendidos vuelve a desplazarlos hasta el pecho.
  3.  Repite este movimiento hasta finalizar las repeticiones.
  4. CONSEJOS: para conseguir maximizar los resultados de este ejercicio es necesario realizar el esfuerzo únicamente con la dorsal. Los brazos solo tienen que acompañar el movimiento. También es importante relajar los hombros para no implicarlos en el desplazamiento.
 

 

El desarrollo muscular de los dorsales evita lesiones en toda la espalda

Los ejercicios de espalda sana están pensados para fortalecerla y reducir las molestias o lesiones. En este caso desarrollarás la musculatura de los dorsales, la parte de arriba de la espalda, donde se suele acumular tensión. Si padeces dolor en esta zona del cuerpo no te lo pienses más y realiza este ejercicio de forma regular. Notarás como las molestias van desapareciendo poco a poco.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para fortalecer la espalda. ¡Sigue todos nuestros ictiva health!