Cómo hacer un estiramiento de rodilla con fitball

Fortalece los cuádriceps con este ejercicio de Pilates
En esta página te enseñamos cómo hacer un estiramiento de rodilla con fitball, un ejercicio utilizado en las clases de Pilates para reforzar la musculatura del cuádriceps. Pero además de trabajar esta zona del cuerpo, indirectamente, también entrará en escena el abdomen en el momento de mantener el equilibrio encima del fitball.
Para llevar a cabo este ejercicio es necesario un balón de Pilates o fitball. También podrías hacerlo sentado en una silla o en una superficie estática, pero los beneficios no serán los mismos. No tendrá esta dificultad añadida.
Si nunca antes has realizado una sesión de Pilates, es conveniente que prestes atención a estas dos circunstancias que te ayudarán a conseguir mejores resultados
- Mantén la espalda recta: la posición inicial es básica en esta disciplina, el cuerpo debe estar bien erguido durante todo el movimiento. Si curvaras la espalda, no podrías estirar la rodilla correctamente.
- La respiración: es otro factor importantísimo en las clases de Pilates. Antes de ejecutar cada movimiento tendrás que respirar correctamente. Así, conseguirás potenciar los beneficios del ejercicio y la sensación de fatiga disminuirá.
En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente un estiramiento de rodilla con fitball y sus principales beneficios.
Cómo hacer un estiramiento de rodilla con fitball paso a paso
- 1. Siéntate encima del balón de Pilates y antes de empezar el movimiento, trata de encontrar un punto de equilibrio para no desestabilizarte durante el ejercicio.
- 2. Inspira, exhala y estira la rodilla de modo que la pierna quede totalmente extendida. Tienes que notar como trabaja la zona del cuádriceps.
- 3. Mantén esta posición mientras vuelves a inspirar y exhalar. Acto seguido, relaja la pierna volviendo a flexionar la rodilla y apoyando el pie en el suelo.
- 4. Repite este movimiento hasta finalizar la serie y cambia de pierna.
* CONSEJOS: para no desestabilizarte en la fitball, es aconsejable repartir bien el peso del cuerpo y mantener el abdomen tensionado. De este modo, te resultará mucho más fácil preservar el equilibrio durante todo el movimiento.
¿Qué nos aporta el estiramiento de rodilla con fitball?
Con la práctica regular de este ejercicio conseguirás fortalecer y desarrollar la musculatura de los cuádriceps. Como ya hemos indicado al inicio de la página, de forma indirecta también trabaja el abdomen, con lo cual, también irás endureciendo esta zona del cuerpo. Y, por último, aprenderás a corregir la postura de la espalda y a respirar correctamente.
Un ejercicio fácil y efectivo para trabajar las piernas. ¡Sigue todos nuestros ejercicios de Pilates!