Cómo hacer el slow double leg stretch
Fortalece la zona abdominal y las piernas con este ejercicio
El slow double leg stretch es un ejercicio de Pilates destinado a fortalecer las piernas y el abdomen. El método Pilates es una disciplina basada en movimientos anaeróbicos que trabaja concentrando el esfuerzo en distintas zonas del cuerpo, principalmente la zona abdominal.
Para llevar a cabo ejercicios de Pilates de un modo seguro y correcto debes de hacer cada movimiento muy pausadamente, con una postura adecuada y la técnica perfecta. De lo contrario, no se reflejarán los resultados esperados. Con constancia y siguiendo las directrices de nuestra monitora podrás realizar el ejercicio a la perfección.
Para hacer este movimiento necesitarás material adicional. En este caso, una esterilla, para proporcionarte una mayor comodidad para hacer el ejercicio.
En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente el ejercicio de slow double leg stretch y uno de los múltiples beneficios del método Pilates.
Cómo hacer slow double leg stretch paso a paso
- Túmbate encima de la esterilla boca arriba con las piernas en posición de tablero, pero vasculando la pelvis hacia adelante.
- Sitúa las rodillas en la posición del diamanté, es decir, ligeramente separadas pero manteniendo los pies unidos.
- Partiendo de esta posición, harás tres movimientos.
- Inspira colocando las piernas en paralelo.
- luego exhala y coloca las piernas rectas. Los pies deben estar erguidos también.
- Vuelve a inspirar rotando las rodillas y exhala para volver a la posición inicial del diamanté.
- Ahora, deberás combinar estos tres movimientos con el movimiento de brazos que indica el vídeo.
El Pilates corrige la postura corporal
En esta disciplina se trabajan músculos de la espalda, del abdomen y de las piernas en prácticamente todos los ejercicios. Este elemento conlleva a mejorar gradualmente la postura corporal, en especial la espalda. Mejorar la postura corporal es muy beneficioso para las lumbares, así no recae sobre ellas todo el peso. Si continuas practicando Pilates notarás como vas fortaleciendo la espalda y calmando molestias o dolores que puedas padecer.
Un ejercicio fácil y efectivo para trabajar el abdomen y las piernas. ¡Sigue todos nuestros ejercicios Pilates!