Cómo hacer remo al mentón

Aumenta la masa muscular del trapecio y los deltoides con este movimiento

El ejercicio de remo al mentón, es un movimiento muy conocido en el mundo del fitness. Se usa principalmente para ganar músculo en la zona del trapecio y los deltoides, con lo cual, es un ejercicio perfecto para incorporarlo en una rutina de hombros.

Para llevar a cabo este ejercicio necesitarás una barra con distintos discos de peso. También se puede ejecutar con dos mancuernas, pero nosotros te enseñaremos a realizarlo con barra. Es muy importante que conozcas cuál es tu límite para no sobrepasarte en el peso. Un exceso de peso podría ser perjudicial para la salud de tus cervicales y espalda.

Antes de realizar el ejercicio de remo al mentón, tienes que tener en cuenta dos factores que condicionan el resultado. El primero es la correcta alineación de la espalda. Es fundamental mantener la espalda recta durante todo el movimiento para no sufrir lesiones. Y en segundo lugar realizar el esfuerzo solo con el trapecio. Los brazos solo deben acompañar el movimiento.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente el remo al mentón y sus principales beneficios.

 

Cómo hacer remo al mentón paso a paso

  1. 1. Sitúate en pie sujetando la barra con ambas manos a una distancia similar a la anchura de los hombros.
  2. 2. Como hemos comentado anteriormente, mantén el cuerpo recto en todo momento, extiende los brazos y mira hacia al frente.
  3. 3. Coge aire y sube la barra hacia arriba. Ten en cuenta que la barra debe estar siempre pegada al cuerpo durante el ascenso.
  4. 4. Continúa tirando hasta que los brazos lleguen a la altura de las orejas y los codos apunten a los lados.
  5. 5. Al llegar a esta posición, mantente firme durante unos segundos y regresa a la postura inicial descendiendo la barra de una manera controlada.
 

 

Principal beneficio del remo al mentón

Es uno de los ejercicios más utilizados por culturistas y amantes del fitness para muscular el tronco superior. Conseguir un trapecio musculado y de gran tamaño no es tarea fácil. Pero es esta zona del “core” la que hace que el cuerpo parezca mucho más esbelto y fuerte. Lo que repercutirá positivamente en tu autoestima y confianza. No esperes más e incluye en tu rutina el remo al mentón.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para muscular el trapecio. ¡Sigue todos nuestros ictiva workouts!