Cómo hacer la extensión de columna

Corrige la posición de la espalda con este ejercicio de Pilates

La extensión de columna es un ejercicio clásico de Pilates. Este movimiento sirve como punto de partida para realizar ejercicios más complejos de extensión de la espalda. Su función principal es corregir la postura de la espalda y de paso prepararte para nuevas posturas.

Para llevar a cabo este ejercicio de un modo eficaz es necesario conocer dos aspectos básicos. En primer lugar, el abdomen tiene que mantenerse activo durante todo el movimiento, es quien dará el soporte imprescindible a la columna y favorecerá la  alineación de todo el cuerpo. Y en segundo lugar, la cabeza debe de estar siempre alineada con el resto del cuerpo.

Para hacer este movimiento cómodamente necesitarás material adicional. En este caso, una esterilla, clave para proporcionarte un mayor confort a la hora de realizar el movimiento.

 En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente el ejercicio de extensión de columna y uno de los múltiples beneficios del método Pilates.

 

Cómo hacer la extensión de columna paso a paso

  1. 1. Túmbate boca abajo sobre la esterilla juntando las piernas. Las manos debes colocarlas a los lados de los hombros, pegadas al cuerpo.
  2. 2. Contrae el abdomen y pon especial atención en la zona escapular, debes notar como las hombros se alejan de las orejas y las escápulas bajan en dirección las costillas.
  3. 3. Relájate e inhala profundamente en esta posición. Luego exhala elevando la parte alta del tronco, es decir, la cabeza y el pecho.
  4. 4. Mantén las piernas y los glúteos activos mientras presionas de un modo suave el hueso púbico contra el suelo.
  5. 5. Inhala alargando y abriendo los brazos hacia afuera. Como si hicieras la forma de una T.
  6. 6. Por último, exhala de nuevo volviendo a pegar los brazos al cuerpo. Mantén el tronco quieto en todo momento. Desciende el tronco suavemente y vuelve a repetir el mismo movimiento.
 

 

Gracias al Pilates conciliarás mejor el sueño

Dormir mejor es uno de los objetivos que aporta el método Pilates. En las sesiones de esta disciplina, tu cuerpo trabaja muscularmente pero también se destina una parte de la clase a la relajación mediante técnicas de respiración. Cuando te sientes cansado físicamente y totalmente relajado es mucho más fácil conciliar el sueño.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para corregir la postura de la espalda. ¡Sigue todos nuestros ejercicios de Pilates!