Cómo hacer hipopresivos sentado con piernas cruzadas

Reduce los dolores de espalda con la gimnasia hipopresiva

Los hipopresivos sentado con piernas cruzadas es un ejercicio dirigido a tonificar el abdomen y reducir la cintura. La gimnasia hipopresiva es un método que produce múltiples beneficios al organismo, tanto por dentro como por fuera, con lo que ganarás en salud

Para ejecutar ejercicios hipopresivos de una forma correcta debes tratar de concentrar todo el esfuerzo en la zona abdominal y estar relajado en una situación de apnea (sin aire). Si estás empezando te resultará un poco díficil en unas primeras sesiones, pero si eres constante y sigues las instrucciones de nuestra monitora lo lograrás.

Para llevara a cabo este ejercicio necesitamos una esterilla. La precisamos principalmente para proporcionarnos una mayor comodidad evitando el contaco directo con el suelo. De esta manera, conseguirás relajarte y potenciarás los beneficios del ejercicio. Recuerda que es muy importante hacer este tipo de movimientos lentamente.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente el ejercicio de hipopresivos sentado con piernas cruzadas y uno de los múltiples beneficios de la gimnasia hipopresiva.

 

Cómo hacer hipopresivos sentado con piernas cruzadas paso a paso

  1. Siéntate con las piernas cruzadas sobre la esterilla.
  2. Coloca las manos planas encima de las rodillas, los codos mirando hacia afuera y el mentón hacia adentro.
  3. Arquea ligeramente el cuerpo y expira hasta quedarte sin aire (apnea).
  4. Luego encoge el estómago como si trataras de esconderlo y aguanta unos segundos antes de volver a inspirar.
  5. Llegado a este punto vuelve a repetir el movimiento.
 

 

La gimnasia hipopresiva mejora la salud de la espalda

Mejorar la salud de la espalda evitando molestias, dolores agudos o lesiones graves es uno de los beneficios de la gimnasia hipopresiva. Al tratarse de una disciplina centrada en fortalecer la zona abdominal, esta hace de succión y de presión negativa en esta zona. Con lo cual, genera un efecto de tracción en los discos inter-vertebrales.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para trabajar el abdomen y la cintura. ¡Sigue todos nuestros ejercicios hipopresivos!