Cómo hacer hipopresivos en cuadrupedia II

La gimnasia hipopresiva ayuda a prevenir la incontinencia urinaria

Los hipopresivos en cuadrupedia II es un ejercicio enfocado a desarrollar la musculatura abdominal mediante el estado de apnea. Aunque también es muy beneficioso si buscas reducir la cintura. Eso sí, debes combinar estos ejercicios con una dieta equilibrada baja en calorías.

Antes de ponerte a hacer el siguiente ejercicio de hipopresivos, debes prestar atención a las siguientes indicaciones para realizarlo sin ningún fallo:

- Estado de apnea: en todos los ejercicios de gimnasia hipopresiva, es muy importante saber ejecutar el estado de apnea a la perfección. Para ello tienes que expulsar el aire por completo y luego esconder el abdomen.

- Paciencia, se constante: es normal que en las primeras sesiones no consigas hacer el ejercicio a la como nuestra monitora. Para notar los resultados de esta disciplina, tienes que ser constante y tener mucha paciencia.

En las videosesiones de gimnasia hipopresiva se utiliza una esterilla en todos los ejercicios de suelo. Básicamente, para proporcionarte comodidad y no apoyarte directamente en el suelo. Recuerda que para ser precisos, la concentración es vital y el estar cómodo ayuda a concentrarse.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente los hipopresivos en cuadrupedia II y uno de sus beneficios.


Cómo hacer hipopresivos en cuadrupedia II paso a paso

  1. 1. Colócate en cuadrupedia encima de la esterilla pero con una pequeña variación, la posición de las manos. Rótalas hacia adentro, como si los dedos trataran de mirarse.
  2. 2. Antes de realizar la apnea, apoya la parte de la coronilla sobre la esterilla.
  3. 3. En esta posición vas a realizar la apnea. Suelta todo el aire, esconde la zona abdominal y aguanta esta postura durante unos segundos.
  4. 4. Vuelve a coger aire manteniendo el abdomen activo.
  5. 5. Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio.

CONSEJOS: en posición de apnea se suele aguantar la respiración entre 10 y 30 segundos. Si eres principiante no os preocupéis por aguantar poco tiempo en un inicio.

 

 

La práctica regular de la gimnasia hipopresiva previene la incontinencia urinaria

Este beneficio de los hipopresivos quizás lo desconocias, pero es bien cierto. Cómo hemos comentado en otros ejercicios, esta disciplina fortalece el suelo pélvico, con lo cual evita las perdidas. También, los músculos abdominales ayudarán a mantener los órganos internos en su sitio.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para trabajar el abdomen y la cintura. ¡Sigue todos nuestros ejercicios hipopresivos!