Cómo hacer hipopresivos de rodillas con los brazos estirados

¿Te atreves con los hipopresivos de rodillas con los brazos estirados?

El siguiente ejercicio, hipopresivos de rodillas con los brazos estirados, es movimiento recomendable para desarrollar y fortalecer la zona abdominal. La gimnasia hipopresiva es un método relativamente nuevo, que cada vez gana más adeptos, gracias a los numerosos beneficios que produce en el organismo.

Ejecutar de un modo correcto los hipopresivos puede resultar un poco complicado en un inicio si eres principiante. Tienes que tratar de focalizar tus esfuerzos en la respiración y la posición del abdomen. También, es aconsejable hacer los movimientos de una forma relajada y muy lenta para garantizar que los músculos implicados trabajen correctamente.

Para llevar a cabo este ejercicio, es necesario precisar de material adicional. En este caso, utilizaremos una esterilla para no apoyarnos directamente en el suelo. De este modo, conseguiremos una postura más cómoda para ejercitarnos.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente el ejercicio de hipopresivos de rodillas con los brazos estirados y uno de los múltiples beneficios de la gimnasia hipopresiva.

 

Cómo hacer hipopresivos de rodillas con los brazos estirados paso a paso

  1. Colócate de rodillas, encima de la esterilla con la pelvis en posición neutra, intentando abrir bien los hombros con el mentón hacia adentro.
  2. Acto seguido, inclina ligeramente el cuerpo hacia adelante y mantén la espalda lo más recta posible para facilitar la respiración abdominal.
  3. Las rodillas deben permanecer posicionadas a la anchura de los hombros.
  4. Empezamos el movimiento. Alza los brazos mientras coges aire.
  5. Luego desciéndelos mientras sueltas el aire hasta vaciarte completamente.
  6. Trata de esconder y contraer el abdomen aguantando la respiración durante unos segundos.
  7. Ahora, regresa a la posición inicial y vuelve a realizar el movimiento.
 

 

La gimnasia hipopresiva te ayuda a reducir la cintura

En la gran mayoría de los ejercicios de esta disciplina, entra en acción el abdomen. Se llevan a cabo todo tipo de movimientos en apnea (sin aire en el organismo) que tienden a beneficiar toda la zona abdominal. Por este motivo, si practicas de un modo correcto los ejercicios de gimnasia hipopresiva, fortalecerás y reducirás la cintura considerablemente. El ejercicio de hipopresivos de rodillas con los brazos extendidos, es un buen ejemplo de ello.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para trabajar el abdomen y la cintura. ¡Sigue todos nuestros ejercicios hipopresivos!