Cómo hacer flexiones con fitball

Desarrolla la musculatura pectoral con este ejercicio de Pilates

En esta página te mostraremos cómo hacer flexiones con fitball, un ejercicio de Pilates que te ayudará a tonificar el pecho. El Pilates es una disciplina muy beneficiosa para desarrollar la musculatura y corregir la postura corporal.

Para llevar a cabo este ejercicio es básico disponer de una fitball o balón de Pilates. Si no tienes este material, puedes utilizar una silla o la cama para apoyar las piernas. Eso sí, los resultados no serán los mismos ya que el balón de Pilates te obliga a mantener el equilibrio y a tensionar la zona del abdomen.

Pero antes de pasar a realizar el ejercicio debes de prestar atención a estos dos aspectos:

Coloca la espalda recta: es muy importante cuando se ejecutan flexiones poner la espalda bien recta. De lo contrario no trabajarás bien la zona pectoral y puedes acabar padeciendo molestias en la espalda.

Encuentra la posición perfecta: en los ejercicios donde se utiliza una fitball, es esencial situarse bien en la posición inicial antes de realizar el movimiento. Así te asegurarás no desestabilizarte y mantener el equilibrio durante toda la serie.

En ictiva queremos enseñarte cómo se realiza correctamente el movimiento de flexiones con fitball de Pilates y uno de los numerosos beneficios de este método. 

Cómo hacer flexiones con fitball paso a paso

  1. 1. Como acabamos de comentar, la posición inicial es un factor clave para desarrollar el ejercicio con garantías. Así que túmbate encima de la fitball mirando hacia el suelo y trata de encontrar una postura cómoda que te permita mantener el equilibrio y realizar el movimiento correctamente.
  2. 2. Apóyate en el suelo con los brazos completamente extendidos y manteniendo en todo momento la espalda recta.
  3. 3. En esta posición, desciende el tren inferior flexionando los codos.
  4. 4. Cuando notes que no puedes bajar más, vuelve a la posición inicial, y sin descansar, vuelve a repetir el movimiento hasta que finalices la serie.
 

 

El Pilates es la disciplina ideal para las mujeres

Las clases del método Pilates se llevan a cabo de manera pausada y tranquila. Lo que verdaderamente importa es la calidad de los movimientos, no la cantidad. Así es como se consiguen los beneficios en esta disciplina. La paciencia, la calma y la perfección son tres conceptos muy ligados al mundo femenino, por eso las clases de Pilates las practican en su mayoría mujeres.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para trabajar la musculatura pectoral. ¡Sigue todos nuestros ejercicios de Pilates!