Cómo hacer elevaciones posteriores con mancuernas

Consigue unos hombros más grandes con las elevaciones posteriores con mancuernas

Las elevaciones posteriores con mancuernas son un ejercicio perfecto para aumentar la masa muscular de los hombros. Si estás buscando esculpir esta zona del cuerpo, deberías incluir este beneficioso ejercicio en tu rutina semanal.

Para hacer este movimiento necesitarás dos mancuernas. En los ejercicios de hombro es importantísimo no excederse en el peso, ya que son propensos a lesiones de difícil curación. Así que, mide bien cuál es tu carga límite y ves incrementando el peso conforme vayas aumentando la masa muscular en esta zona.

Debes estar atento a dos indicaciones antes de realizar el ejercicio, una de ellas es la postura de la espalda. A prior puede parecer un poco incomoda de llevar a cabo pero es la clave para potenciar los buenos resultados que se obtienen con este ejercicio. También deberás esforzarte en realizar la fuerza solamente con los hombros, sin darte impulso con las piernas. En el momento que notes que te impulsas, significará que estás excediéndote con el peso de las mancuernas, con lo cual tendrás que rebajarlo.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente las elevaciones posteriores con mancuernas y los beneficios que aporta.

 

Cómo hacer elevaciones posteriores con mancuernas paso a paso

  1. 1. De pie, coge las mancuernas con ambas manos e inclínate al frente doblando las caderas tratando de arquear un poco la espalda.
  2. 2. En esta posición, tienes que tener en cuenta que la espalda quede paralela al suelo, las rodillas flexionadas y los brazos perpendiculares al suelo.
  3. 3. Llena los pulmones de aire, aguanta la respiración y levanta las mancuernas llevándolas hacia afuera.
  4. 4. Cuando alcances la posición más alta, es decir, por encima del nivel de la espalda, expulsa el aire y desciende los brazos lentamente hasta la posición inicial.
 

 

  • CONSEJOS: la posición de los codos es muy importante en la ejecución de este ejercicio. Tienen que estar rectos, cuanto más dobles los codos menos trabajaran los hombros.
 

Principal beneficio de las elevaciones posteriores con mancuernas

Como hemos afirmado anteriormente, este ejercicio es perfecto para aumentar la masa muscular de los hombros. Pero indirectamente también se trabajan otros músculos: tríceps, romboide y trapecio. Con lo cual se convierte en un ejercicio muy completo que te ayudará a ganar volumen en todo el tronco superior.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para muscular los hombros. ¡Sigue todos nuestros ictiva workouts!