Cómo hacer el trabajo de pie con fitball

Cuida tus lumbares con este ejercicio de pie con fitball

El siguiente ejercicio, trabajo de pie con fitball, está enfocado a desarrollar la musculatura de la espalda con el fin de prevenir y aliviar futuras lesiones. Las lumbares son la parte baja de la espalda que trabajarás en este ejercicio, es una zona donde se acumula mucha tensión y suele contracturarse fácilmente.

Para llevar a cabo este ejercicio necesitarás una fitball, o lo que es lo mismo, una pelota grande de goma. La utilizarás como apoyo para trabajar bien la zona baja de la espalda: las lumbares. Si no tienes, intenta utilizar otro tipo de objeto que te permita realizar el ejercicio correctamente.

El principal problema de trabajo de pie con fitball, recae en la concentración del esfuerzo. Es decir, tienes que centrarte en ejecutar el movimiento únicamente con la espalda, utilizando el resto de partes del cuerpo como puntos de equilibrio para estabilizarte. También tendrás que hacer especial hincapié en mantener la espalda erguida en todo momento, curvarla implicaría la participación de otros músculos e incluso podría provocar alguna molestia.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente el ejercicio de trabajo de pie con fitball y uno de los múltiples beneficios de esta disciplina.

 

Cómo hacer dorsal con goma elástica II

  1. 1. Colócate de pie apoyando la pelota encima de las piernas, en los muslos. Las dos manos deben sujetar la parte delantera del fitball.
  2. 2. Intenta colocar las caderas y rodillas un poco hacia atrás. Los codos estirados y la espalda recta.
  3. 3. En esta posición, coge aire generando tensión para favorecer la curvatura lumbar.
  4. 4. Repite este movimiento tantas veces como puedas.

CONSEJOS: la respiración tiene que ser profunda i ascendente, como si trataras de crecer. También es muy importante soltar todo el aire que tengas dentro antes de inspirar profundamente.

 

 

Tener unas lumbares fortalecidas te evitará muchas lesiones de espalda

Este tipo de ejercicios están pensados para aquellas personas que trabajan mucho tiempo de pie o que tienden a levantar mucho peso en su jornada laboral. Así que, es muy beneficioso para la salud de tu espalda tener unas lumbares bien tonificadas, principalmente, porque la mayoría de dolores se originan en esta zona. Tanto si padeces dolores de espalda, como si no, te aconsejamos que realices ejercicios de espalda sana para aumentar tu condición física y ganar en calidad de vida.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para muscular el tríceps. ¡Sigue todos nuestros ictiva workouts!