Cómo hacer el paso del camello

Reduce la cadera con sesiones de danza del vientre

El siguiente movimiento, el paso del camello, es un paso muy básico de danza del vientre en el que se trabaja la cadera. Es una manera de hacer ejercicio cardiovascular de forma divertida y conseguir mejorar la coordinación de todo el cuerpo.

Realizar este paso de baile de una manera correcta para alcanzar los resultados esperados puede parecer un poco difícil en un inicio. Llevar a cabo los movimientos de cadera al son de la música requiere de práctica, tiempo y concentración.

Para llevar a cabo este ejercicio, es preciso utilizar material adicional. En este caso utilizaremos el típico fular para acompañar el sonido de la melodía.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente el paso del camello y uno de los múltiples beneficios de esta disciplina.

 

Cómo hacer el paso del camello

  1. Sitúate en pie, con una pierna un poco más adelantada que la otra y los brazos extendidos.
  2. Trata de cambiar el peso del cuerpo al pie delantero de manera que proyecte la cadera en la misma dirección con un movimiento sinuoso.
  3. Luego, cambia el peso pero hacia atrás. Sigue el ciclo desde este movimiento. El abdomen debe de controlar el giro de la vértebra lumbar.
 

 

La danza del vientre ayuda a corregir la postura corporal

La danza del vientre te obliga a tomar conciencia de cada movimiento de tu cuerpo y de la postura que adoptas en cada paso. Por este motivo, cuando empieces a dominar las técnicas de este baile te resultará más sencillo corregir la postura del cuerpo en tu día a día. Así, evitarás dolores y molestias en la espalda, sobre todo en las lumbares. Eso sí, para hacer posible este beneficio hay que ser constante y tomar nota de todas las indicaciones de la monitora.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para trabajar la cadera. ¡Sigue todos nuestros pasos de danza del vientre!