Cómo hacer curl martillo

¿Te atreves con el curl martillo?

El curl martillo es uno de los ejercicios más conocidos dentro del mundo del fitness. Es un movimiento ideal para desarrollar la zona central del bíceps y el antebrazo. Es bastante parecido al curl bíceps original, pero cambiando la posición de las muñecas. Si quieres conseguir unos brazos perfectamente musculados es conveniente que incluyas este ejercicio en tu rutina semanal.

¿Se necesita material? Sí. Para obtener el máximo rendimiento contra más intensidad mejor. Aunque lo más importante es llevar a cabo el movimiento de forma pausada y concentrada. En el vídeo que verás a continuación, Jonathan Bueno, profesor de Cuerpo Perfecto en ictiva, realiza el ejercicio con xertubes, pero también se puede utilizar una goma elástica. Si estás acostumbrado a entrenar esta zona del cuerpo y conoces más o menos el movimiento, te aconsejamos que uses mancuernas.

Consejos a tener en cuenta antes de hacer el ejercicio

Si eres principiante, deberías prestar atención a estos dos consejos. De este modo, te asegurarás una buena ejecución del ejercicio y también evitarás lesionarte.

Mantén la espalda recta: es importante no tensionar la espalda durante el ejercicio y mantenerla completamente erguida. De lo contrario, puede que hagas un mal gesto y te lesiones. Para posicionarte correctamente, relaja los hombros i mira hacia el frente.

Concentra el esfuerzo en el bíceps: A veces, cuando se está cansado se acostumbra a realizar un ligero balanceo con la espalda y brazos que te permiten hacer el movimiento con más facilidad. Recuerda que el objetivo es que trabaje solo el bíceps, por eso es tan importante mantenerse quieto y movilizar solo el músculo que queremos desarrollar.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente el curl martillo y sus principales beneficio.

Cómo hacer el curl martillo paso a paso

1. Coge el xertube o la goma elástica, pásala por debajo de los pies y agarra los extremos con ambas manos en semipronación. Es decir, que en el momento que cierres la mano, los dedos estén enfocados a tu cuerpo.

2. Recuerda mantener la espalda recta, los hombros relajados y la mirada hacia el frente.

3. En esta posición, realiza una flexión de codo alternando primero un brazo y luego otro.

4. La fuerza debes hacerla solamente con el bíceps. No fuerces los hombros, ni la espalda, ni los antebrazos.

5. En cuanto a la respiración, coge aire antes de levantar el brazo y suéltalo lentamente mientras desciendes.

 

 

Errores frecuentes al realizar el curl martillo

- Girar las muñecas cuando estas deben permanecer completamente inmóviles durante todo el movimiento. Sobre todo, si se manejan altas cargas de peso.

- Hacer las repeticiones demasiado rápido. Recuerda que, para obtener mejores resultados, es preferible realizar el ejercicio de manera lenta y controlada.

- Separar los brazos del cuerpo en exceso tampoco es recomendable. Posiblemente lo hagas sin darte cuenta, así que intenta corregirlo para aumentar los beneficios.

- Trabajar con mucho peso no es sinónimo de mejores resultados. Lo importante es ejecutar las repeticiones correctamente y concentrar el esfuerzo en el bíceps.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para trabajar el bíceps. ¡Sigue todos nuestros ictiva Workouts!