Cómo hacer aperturas con fitball

Trabaja la musculatura pectoral con este ejercicio con fitball
En esta página te mostramos cómo hacer aperturas con fitball para desarrollar la musculatura del pecho. Seguramente conozcas este ejercicio si has practicado alguna vez fitness, pero sin la incorporación de la fitball o pelota de Pilates. Gracias a ello también trabajarás otros músculos como la zona abdominal para poder estabilizarte mientras realizas el movimiento.
Para llevar a cabo este ejercicio de un modo correcto, necesitarás material adicional. Como acabamos de comentar, un balón de Pilates. Sin este elemento podrías realizar de igual modo el ejercicio de aperturas pero el convencional, es decir, encima de una superficie estática y segura.
Antes de realizar este ejercicio es importante que tengas en cuenta un par de aspectos que pueden condicionar los resultados de este ejercicio. En primer lugar, el equilibrio. Si no consigues estabilizarte correctamente con el balón de Pilates no podrás realizar el movimiento, ya que te caerás hacía los lados. Y en segundo lugar, concentra el esfuerzo en los pectorales. Si realizas la fuerza solo con los brazos y hombros no conseguirás los resultados esperados.
En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente las aperturas con fitball y el principal beneficio que aporta.
Cómo hacer aperturas con fitball paso a paso
- 1. En primer lugar, siéntate en el balón de Pilates y trata de mantener el equilibrio apoyando únicamente la espalda, con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies bien acopladas al suelo. Importante la colocación de los pies y el reparto del peso encima de la pelota para no caerte.
- 2. Una vez tengas la posición, coge las dos mancuernas y extiende los brazos mirando hacia el techo de modo que las mancuernas queden a la altura de tu pecho y uno de los extremos en dirección a la cabeza.
- 3. Ahora empieza el movimiento. Desciende los brazos hacia los lados manteniéndolos extendidos pero con el codo un poco flexionado. Cuando llegues a la altura del cuerpo, vuelve a subir las mancuernas.
- 4. Repite este movimiento hasta finalizar la serie.
Principal beneficio de las aperturas con fitball
Las aperturas con fitball ayudan a fortalecer y aumentar el volumen de la zona central del pecho, en concreto, ayuda a desarrollar la separación entre los dos pectorales. Si quieres tener un pecho bien marcado es aconsejable que incluyas este ejercicio en tu rutina.
Un ejercicio fácil y efectivo para desarrollar la musculatura del pecho. ¡Sigue todos nuestros ictiva workouts!