Gimnasia y Masajes en Casa para Bebés
Ejercicios de estimulación temprana para bebés para practicar online
En esta sala te ofrecemos una serie de propuestas para generar momentos gratificantes con tu bebé, rutinas que ayuden a un desarrollo psíquico y afectivo positivo y que propicien un sueño tranquilo. Prácticamente a todos los bebés les satisface el contacto físico y no es de extrañar que los masajes y actividades acuáticas tengan un efecto tan relajante para ellos.
Vídeos de ejercicios y estimulación para bebés
En estos vídeos de gimnasia y masajes para bebés, podrás realizar cómodamente desde casa con tu bebé una seria de ejercicios que le ayudarán a estimular todo su cuerpo a la vez que el bebé pasa un rato divertido y afectivo con sus padres. En estas sesiones podrás encontrar como realizar diferentes actividades con tu bebé: baño higiénico, baño terapéutico, masajes terapéuticos y masajes afectivos a bebés, al ritmo de las canciones de Dámaris Gelabert
Monitora de Bebés en el entorno acuático: Gemma Barbany
Gemma Barbany es licenciada en Educación Física y se dedica a investigar la relación entre bebés y agua desde 1990, una experiencia que ha reflejado en el libro “Los bebés en el agua” (Editorial Paidotribo, 2007).
Monitora de Masaje y canción: Dámaris Gelaber
Pedagoga, musicoterapeuta y educadora de masaje infantil. A través de su sello musical “Totsona Records” acerca a bebés, niños, familias y maestros canciones que acompañan su actividad cotidiana y escolar. Además realiza cursos de formación para que padres y educadores incorporen la música como fuente de estimulación vital en la vida de un niño.
Monitora de Masajes: Glòria Sobrero
Fisioterapeuta y educadora en masaje infantil. Trabaja como fisioterapeuta en distintos centros de España y Francia, es entrenadora personal, ha cordinado programas de atención a la mujer y es formadora en diversos cursos especializados.
Recomendaciones específicas
Realiza estas sesiones en una habitación con una temperatura adecuada para el bebé, ni demasiado frío ni demasiado calor. Ya que pretendemos que el niño esté relajado, debemos empezar por estar tranquilos nosotros mismos. Debemos intentar apartar posibles preocupaciones y centrarnos en disfrutar de un buen rato con nuestro pequeño. Nos quitamos anillos, relojes, etc. para evitar roces con su piel tan delicada y le explicamos lo que vamos a hacer, en un tono de voz tranquilo que le induzca a pasar un rato de disfrute relajado.
Consideraciones generales
El uso y seguimiento de las instrucciones que te damos en estos vídeos serán siempre bajo tu propia responsabilidad. ictiva no se hace responsable del uso inadecuado de nuestra plataforma y no garantiza su resultado.