Cómo hacer una sentadilla con abductor

Tonifica y elimina la grasa de las piernas con este movimiento en casa

La sentadilla con abductor es un movimiento un poco atípico del mundo del fitness, pero muy beneficioso porque trabajas casi todos los músculos de las piernas a la vez. Además, esta variación de squat, hará que fortalezcas la zona interior del muslo, una de las partes del cuerpo donde más grasa se acumula.

Para realizar este ejercicio de un modo correcto no necesitarás material adicional, con lo cual podrás llevarlo a cabo desde el salón de tu casa sin ningún tipo de problema. Eso sí, asegúrate de dejar el espacio suficiente para trabajar cómodamente. También es importante que utilices la vestimenta adecuada, ropa y zapatillas deportivas.

Si estas empezando en el mundo del fitness, aconsejamos que realices en primer lugar las sentadillas corrientes. Una vez hayas interiorizado bien el movimiento y mantengas bien el equilibrio, ya puedes empezar a practicar la sentadilla con abductor. También sería conveniente, que practicaras la patada lateral de pie, movimiento en el que se ejercita el abductor.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente la sentadilla con abductor y su principal beneficio.

 

Cómo hacer una sentadilla con abductor paso a paso

  1. 1. Sitúate en pie con las piernas ligeramente separadas, tratando de estabilizarte, para conseguir un buen equilibrio al realizar el movimiento. Los pies deben estar enfocados perpendiculares.
  2. 2. Es muy importante que mantengas todo el tronco bien recto, sin tensionar la espalda en ningún momento del movimiento.
  3. 3. En esta posición, empezamos el ejercicio. Agáchate llevando los glúteos hacia atrás, descendiendo todo el cuerpo equitativamente.
  4. 4. Una vez llegues a esta posición, asciende nuevo y en la posición inicial realizas una patada lateral con la pierna totalmente recta. Cuando levantes la pierna, intenta que el pie llegue a la altura de la cadera.
  5. 5. Luego vuelve a descender y cuando regreses a posición inicial, realizarás la patada lateral pero con la pierna contraria.
 

 

¿Principal beneficio de la sentadilla con abductor?

Las sentadillas, de por sí, son un ejercicio muy beneficioso para desarrollar la musculatura de las piernas y acelerar el metabolismo. Pero con la entrada en escena del abductor aún se vuelve un ejercicio más completo. La zona interior de los muslos es donde se acumula la principal grasa de las piernas. Con este ejercicio podrás ir convirtiendo poco a poco esta grasa en músculo. 

 

Un ejercicio fácil y efectivo para ejercitar el tren inferior. ¡Sigue todos nuestros ictiva workouts!