Condiciones de uso

AVISO:   LEA ATENTAMENTE ESTAS CONDICIONES DE USO

  1. INFORMACIÓN
    1. ictiva, con domicilio en Avda. Enric Prat de la Riba, 77 Centre audiovisual, de Granollers (08400) quiere informar a los usuarios que accedan o usen los servicios, aplicaciones, herramientas y, en general, contenidos incluidos en www.ictiva.com (en adelante, la “Plataforma”) de las condiciones aplicables al acceso y navegación por la misma.

  2. OBJETIVO
    1. El objetivo de ictiva es:
      (1) promover la actividad física entre la parte de la población que desearía hacerla y no la hace por diferentes motivos (económicos, estéticos, de medios…)
      (2) crear hábitos saludables desde pequeños;
      (3) ser un complemento a quien ya realiza actividad física. ictiva es una plataforma de gimnasia online que permite hacer diversos tipos de actividad en casa a través de smartTV, ordenador, smartphone o tablet. Consta de una amplia variedad de salas dirigidas por profesionales cualificados que realizan la sesión a tiempo real con el usuario.
  1. USO DE LA PLATAFORMA Y DEBERES DE LOS VISITANTES Y USUARIOS
    1. Al visitar la Plataforma, usted adquiere la condición de visitante de la misma. Si se registra, adquiere la condición de usuario registrado o la condición de  usuario abonado, según elija. La navegación por la Plataforma y la utilización de la misma significan su aceptación como visitante o usuario de todas y cada una de las presentes condiciones de uso, así como de las condiciones particulares que, en su caso, rijan la utilización de la Plataforma o de los servicios vinculados a la misma.
    2. ictiva podrá, en cualquier momento y sin previo aviso, modificar la presentación y configuración de la Plataforma, así como las condiciones requeridas para su uso. En el caso que se produzcan, serán expuestas en la Plataforma para que el visitante o usuario pueda conocerlas antes utilizarla. La utilización de la Plataforma una vez modificadas las condiciones de uso significará la aceptación por el visitante o usuario de las condiciones así modificadas.
    3. Si no desea convertirse en visitante o usuario de ictiva NO formalice el presente contrato. NO acepte las Condiciones de uso de ictiva, NO haga clic en “TÉRMINOS Y CONDICIONES”.
    4. En caso de aceptar y convertirse en usuario de ictiva, reconoce haber leído las Condiciones de uso, entenderlas y comprendido sus términos y se obliga a su cumplimiento.
       
  2. VISITANTES Y USUARIOS DE LA PLATAFORMA

    1. Por el uso o la visita de la Plataforma, el usuario manifiesta y garantiza que es mayor de dieciocho años, o que, siendo menor de edad, está supervisado por sus padres o tutores legales,  reservándose ictiva, las acciones que estime oportunas para comprobarlo.
    2. ictiva podrá denegar o retirar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso a la Plataforma a aquellos visitantes o usuarios que contravengan lo establecido en las presentes condiciones de uso, en la ley, las costumbres o el orden público.
    3. El acceso a la Plataforma es libre y gratuito. Para poder acceder a ciertos contenidos de la Plataforma, ictiva solicitará al usuario que se registre en la Plataforma, pudiendo ser usuario registrado gratuito o usuario registrado abonado. Los datos recabados serán sometidos a la política de privacidad contemplada en las presentes condiciones generales y en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
    4. El password o contraseña elegida por el usuario para registrarse, siempre validada por ictiva, se considerará un elemento identificador y habilitador. La contraseña tendrá carácter personal e intransferible y será tratada como un dato de carácter personal.
    5. El usuario se obliga a guardar la debida diligencia en la conservación de la contraseña, tomando las medidas de seguridad adecuadas, asumiendo en caso contrario, las consecuencias que pudieran derivarse del uso de la misma por terceras personas distintas del usuario, eximiendo de toda responsabilidad a ictiva por cualquier tipo de uso no autorizado de la contraseña.
    6. El usuario deberá responsabilizarse por todas las operaciones efectuadas con su contraseña, no pudiendo comercializar con ella ni cederla a un tercero.
    7. El usuario se compromete a notificar a ictiva de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.
    8. Asimismo, ictiva podrá contactar con el usuario para comprobar los datos proporcionados por éste, pudiendo dar de baja a un usuario si éste ha proporcionado datos falsos.
  1. CONTENIDO QUE FACILITA EL USUARIO A LA PLATAFORMA
    1. Toda la información y datos que facilita el usuario a ictiva son propiedad de aquél, pero accede a que sean tratados por ictiva con fines comerciales y de publicidad y a posibles cesiones a terceros, tal y como se expresa en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio, pudiendo solicitar en cualquier momento el ejercicio de sus derechos ARCO (derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición LOPD). Si el usuario ha compartido información con otros usuarios de la Plataforma, ictiva no podrá actuar de ninguna manera, quedando exonerada de cualquier responsabilidad por el uso indebido de esa información.
    2. También concede a ictiva la totalidad de los derechos de explotación (incluyendo los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación) de los contenidos, informaciones, datos, fotografías, vídeos y de cualesquiera otros contenidos que suba a la Plataforma. Así pues, el usuario permite a ictiva a modificar, adaptar o crear obras derivadas de los contenidos facilitados, directamente o a través de terceros, para su explotación a través de cualquier medio y con cualquier fin. ictiva podrá ejercer tales derechos y explotar dichos Contenidos en la forma que estime conveniente, a través de cualquier modalidad de explotación dentro de la Plataforma.
    3. La cesión recogida en los dos apartados anteriores se entenderá hecha para todo el mundo y de manera perpetua a  los referidos derechos. ictiva no pagará contraprestación alguna por la cesión de derechos.  ictiva podrá utilizar los contenidos, incluido el uso junto a otros contenidos de terceros, para promocionar los servicios ofrecidos a través de la Red Social en cualquier medio. ictiva no deberá pagar contraprestación alguna por dicho uso.
    4. Todos los contenidos e información facilitada a la Plataforma debe ser cierta, veraz, no confidencial y que no viole derechos de terceros.
    5. El usuario manifiesta y garantiza que: (1) es el único y exclusivo titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Contenidos o que el titular de dichos derechos le ha otorgado una licencia o autorización, y que en dicha condición está plenamente facultado para ceder a ictiva los derechos objeto de las presentes condiciones, de forma que ni su contenido, ni su explotación o utilización en la forma prevista en las presentes condiciones infringirá ningún derecho de terceros, ya sea de propiedad industrial, intelectual, secreto comercial, derecho de imagen o cualquier otro; (2) no existe ninguna reclamación, judicial ni extrajudicial que afecte a ninguno de los contenidos y no ha sido alertado acerca de la posibilidad de que tal reclamación sea interpuesta, ni conoce la existencia de ninguna razón que pudiera motivar la interposición de dicha reclamación; (3) los contenidos no contienen ningún elemento que viole ninguna ley o regulación aplicable, ni difaman o violan los derechos de intimidad, honor o imagen de terceros; (4) no existen, ni durante la vigencia de estas condiciones contraerá con terceros, compromisos o gravámenes de ninguna especie que pudieran afectar el pacífico ejercicio por parte de ictiva de los derechos objeto de las presentes condiciones; (5) ha obtenido las autorizaciones necesarias de las personas que aparecen en los contenidos, si fuera necesario; y (7) ha abonado cualesquiera cantidades que pudieran haber generado los contenidos en concepto de derechos de autor frente a cualesquiera entidades de gestión u otros terceros. Cuando sea aplicable, el usuario guardará y tendrá a disposición de ictiva las autorizaciones o licencias previstas en este apartado.
    6. El usuario será siempre el único responsable de los contenidos que comparta en la Plataforma y de las consecuencias que ello implique. ictiva no asume ninguna responsabilidad respecto de los contenidos compartidos por el usuario. El usuario será el único responsable por las reclamaciones que puedan surgir de terceros relacionadas de cualquier manera con los contenidos que éste haya compartido en la Plataforma.
  1. INDEMNIZACIONES
    1. El usuario mantendrá indemne a ictiva por los daños, pérdidas y costes (incluidas las costas procesales u honorarios de abogados, u otros cualesquiera costes) que hagan referencia a cualquier reclamación debida al incumplimiento del presente Contrato, a cualquier contenido que comparta el usuario en la Plataforma y cualquier otra actividad en la que participe en o a través de ictiva.
  1. REQUISITOS DE USO
    1. Cuando utiliza la Plataforma el usuario debe cumplir los siguientes requisitos y declarar y garantizar que:(1) es mayor de 18 años o que sus padres o tutores legales verifican y autorizan el uso de la Plataforma; (2) no le ha sido restringido el uso de los Servicios, ni se le ha prohibido de cualquier otro modo tener una cuenta ictiva; (3) sólo mantendrá una cuenta en ictiva al mismo tiempo si está registrado; (4) podrá tener un máximo de dos cuentas de usuario en ictiva por abonado; (5) tiene poderes suficientes y está plenamente facultado para celebrar este Contrato y que al hacerlo no violará ningún contrato del cual es parte; (6) no infringirá ningún derecho de ictiva, incluyendo derechos de propiedad intelectual, como copyright y marcas y (7) asume el coste de todo el equipo, software y acceso a Internet necesarios para utilizar la ictiva.
  1. MENSAJES DE LA PLATAFORMA
    1. ictiva se pondrá en contacto con los usuarios mediante un mensaje de correo electrónico a una dirección asociada con cada uno de ellos. Por ello, el usuario consiente que ictiva pueda ponerse en contacto con él mediante este sistema o cualquier otro medio que la Plataforma permita por sus características técnicas.
  1. INTERACCIÓN ENTRE USUARIOS
    1. ictiva ofrece la posibilidad a sus usuarios de interactuar y comunicarse. En este sentido, el usuario reconoce que en los espacios que la Plataforma permite a tal efecto, sus observaciones y comentarios serán siempre correctos y sobre temas específicos propios de la Plataforma. ictiva permite el intercambio de información accesoria, pero siempre bajo la responsabilidad del usuario, puesto que los Administradores de la Plataforma no pueden controlar todo el contenido que en ésta se vierta. El usuario reconoce que toda la información volcada en la Plataforma puede ser utilizada y vista por terceras personas usuarias y ictiva no puede garantizar que éstas hagan un uso adecuado con aquélla, o que utilicen ideas compartidas. Se recomienda a los usuarios no compartir información que no quieran que sea utilizada por terceros, y no compartir información susceptible de afectar derechos de terceros, pudiendo ser infringidos.
    2. ictiva no se responsabiliza del uso ilícito o apropiación indebida por parte de otros usuarios de todos los contenidos e informaciones que el usuario comparta en la Plataforma.
  1.   POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    1. El usuario reconoce haber leído la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de la Plataforma.
    2. También reconoce y consiente que ictiva tenga acceso, conserve y revele sus datos y cualquier otra información si así lo exige la legislación o si de buena fe la Plataforma considera que ese acceso, conservación y revelación es necesario para cumplir con un procedimiento judicial, hacer cumplir este contrato, responder a reclamaciones por vulneración de derechos de terceros o proteger los intereses generales de ictiva.
  1. CONDICIONES DE PAGO Y POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN
    1. ictiva ofrece la posibilidad de ser usuario abonado para los usuarios que así lo deseen. En este caso, las condiciones de pago se especifican en el momento de formalizar el registro como usuario abonado y siguiendo las especificaciones del pago on-line vía bancaria.
    2. La formalización del registro como abonado implica el pago de la cantidad fijada según tarifa, con cargo a la tarjeta de crédito del usuario.
    3. Cuando el usuario paga a través de la pasarela del Banco Sabadell una vez transcurrido el preríodo inicial contratado, a menos que el usuario desee poner fin al contrato notificándolo en el plazo establecido, la condición de usuario abonado se renueva automáticamente por períodos equivalente al mismo contratado y con la tarifa oficial que haya establecida en ese momento. Para desactivar el pago automático el usuario deberá desactivar la pestaña que se encuentra en el apartado "gestionar abono" una vez esté "logueado" con su correo y contraseña.
    4. Cuando el usuario paga a través de la pasarela de pago PayPal, la condición de usuario abonado se renueva automáticamente por el periodo equivalente al mismo contratado y con la tarifa oficial que haya establecida en ese momento. Para proceder a cancelar el cobro reiterativo en la pasarela de pago PayPal, el usuario tiene que cancelarlo en su propia cuenta PayPal.
    5. El usuario abonado podrá renunciar a esta condición si lo notifica con al menos una antelación de 14 días naturales antes de la renovación automática de la misma, según la Ley de Consumidores y Usuarios. En caso de desestimiento o devolución del servicio/producto, ictiva retornará los importes dentro del plazo de 14 días naturales.
    6. En cuanto a las formas de pago para ictiva, serán las relacionadas y especificadas por la propia plataforma al cliente en el momento de la realización del pago. Los pasos a seguir para realizarlo se describen pues, justo en el momento de que se realice la operación de la compra.
  1. BAJA DEL USUARIO
    1. El usuario registrado y el usuario abonado puede darse de baja en cualquier momento desde que se recibe la confirmación de ictiva conforme se ha producido el registro, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. 
    2. IMPORTANTE, LEER ANTES DE SOLICITAR LA BAJA: Si te das de baja no podrás volver a entrar con tu usuario a ictiva y por lo tanto, si te quedan días de tu abono por disfrutar, automáticamente éstos se eliminarán. Además, se perderán todos tus datos de usuario (historial de clases, sesiones favoritas,parámetros de progresión, etc.) y sólo se guardara tu historial de compras a ictiva Shop y los envíos de newsletter (puedes darte de baja de ellas accediendo a la página de newsletter).
      Clica en Darme de baja
    3. Para "desactivar el pago automático" (renovación automática mes a mes) el usuario deberá desactivar la pestaña que se encuentra en el apartado "gestionar abono". 
    4. Para darse de baja, el usuario podrá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de Darme de baja o enviar una notificación, indicando correo electrónico y la contraseña/password del servicio a: ictiva, Avda. Enric Prat de la Riba, 77, Centre audiovisual, de Granollers, 08401, España.
  1. RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS-SALUD
    1. El usuario asume toda la responsabilidad sobre el estado de su salud y los posibles incidentes o percances que por el uso de la Plataforma ésta sufriera. ictiva recomienda una vida saludable, con una buena alimentación y el uso de sus servicios de forma controlada por un médico especialista. Se exime pues a ictiva de toda responsabilidad por el uso inadecuado de sus servicios por parte del usuario. Las personas con problemas de salud, deben consultar a un especialista si pueden utilizar la Plataforma. No es responsabilidad de ictiva comprobar si los usuarios padecen problemas de salud. El uso responsable y correcto de los servicios y productos de ictiva es responsabilidad del usuario.
    2. El usuario debe comprobar por él mismo los datos facilitados por los otros usuarios, puesto que ictiva no controla exhaustivamente todos los contenidos e informaciones facilitadas por los usuarios para comprobar su total veracidad. Por lo tanto, no realizamos manifestaciones ni garantías expresas.
    3. Siempre que la legislación vigente lo permita, ictiva se exime de toda manifestación o garantía, incluyendo sin carácter limitativo cualquier garantía, si el usuario no queda satisfecho con ictiva puede cancelar su cuenta y rescindir este contrato.
    4. ictiva no se obliga a comprobar la identidad de las personas que solicitan sus servicios, ni tampoco la obligación de controlar el uso que de éstos haga el usuario u otros terceros usuarios, por lo tanto, ictiva se exime de toda responsabilidad por robo o cualquier otro uso inadecuado de la identidad o información de un usuario.
    5. ictiva no puede ofrecer garantía alguna que los servicios ofrecidos funcionen sin ninguna interrupción o algún error de funcionamiento. En concreto, durante operaciones de mantenimiento, mejoras, actualizaciones, etc. A su vez, ictiva se exime de cualquier responsabilidad debida a daños causados por alguna interrupción del servicio o error de funcionamiento.
    6. Del mismo modo, ictiva tampoco responderá del uso inadecuado por parte del usuario de sistemas, equipos o plataformas, errores de los proveedores de internet, colapso de red internet u otras causas que hagan imposible o dificulten la prestación del servicio por parte de la Plataforma.
  1.  LEGISLACIÓN Y FORO
     
    1. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Etico, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).
Darme de baja