Cómo hacer golpes directos de boxeo

Elimina la grasa localizada en los brazos con este ejercicio de boxeo

En esta página te enseñaremos a realizar correctamente golpes directos de boxeo. Se trata de un ejercicio aeróbico muy beneficioso para definir los brazos. Es decir, conseguirás ir perdiendo la grasa que se acumula en esta zona del cuerpo y fortalecerás la musculatura. Además de aprender un movimiento básico de este deporte, el boxeo.

Para llevar a cabo este ejercicio, en un inicio no necesitarás material adicional. Aunque si decides hacerlo con un saco de boxeo, tendrás que ponerte guantes y vendas para proteger las manos y muñecas.

A la hora de hacer este ejercicio es importante tener en cuenta diversos aspectos para asegurar buenos resultados:

Gira la cadera: en el boxeo, la fuerza del golpeo se hace con el giro del cuerpo, no solo con el brazo. Así, también conseguirás ejercitar la cintura e irás fortaleciendo la zona abdominal.

Mantén la espalda recta: es importante no estar en tensión y mantener el tronco erguido. De lo contrario, notarás molestias en la espalda y no trabajarás el ejercicio correctamente.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente golpes directos de boxeo y su principal beneficio.

Cómo hacer golpes directos de boxeo paso a paso

  1. 1. Colócate en posición de guardia, con el pie izquierdo un poco más adelantado si eres diestro o con el pie derecho si eres zurdo.
  2. 2. Primero de todo realiza tres golpes seguidos de izquierda, rotando bien la cintura al golpear. Intenta mantener la espalda bien recta y no desequilibrarte mientras golpeas. Es igual de importante lanzar la mano con rapidez que recogerla, no lo olvides.
  3. 3. Después de los tres golpes de izquierda, ejecuta un golpe de derecha, volviendo a girar la cintura y orientando el pie de apoyo para proyectar la fuerza.
  4. 4. Acaba la serie con otro golpe de izquierda y vuelve a repetir los movimientos.
 

 

El boxeo te ayudará a reducir el estrés diario

Esta disciplina puede parecer estresante y peligroso a simple vista, pero resulta que es todo lo contrario. Llevarás tu cuerpo al límite y conseguirás reducir los niveles de estrés. ¿Sabes porque? Principalmente porque el ejercicio intenso genera la liberación de endorfinas, la hormona de la felicidad. ¡Así que no esperes más, empieza a practicar esta disciplina y notarás sus magníficos beneficios!.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para definir los brazos. ¡Sigue todos nuestros ejercicios de boxeo!