Zumba en casa para principiantes: empieza hoy nuestras clases online

Descubre nuestras clases de zumba en casa para principiantes hoy mismo

En este artículo hablaremos de los aspectos clave que hay que tener en cuenta a la hora de practicar zumba en casa por primera vez. Entre estos aspectos encontramos: el espacio, la rutina, la hidratación, la indumentaria y los ejercicios de calentamiento y estiramientos.

En primer lugar, hay que asegurarse de que tenemos espacio suficiente para movernos con total libertad. Debemos apartar cualquier objeto que pueda interponerse en nuestro camino con el fin de evitar colisiones o caídas.

En segundo lugar, es recomendable fijarse una rutina para que el ejercicio sea efectivo. Puede ser aconsejable elegir unos días y horas determinadas a la semana en las que creas que puedes dedicar tiempo al ejercicio sin excusas. El objetivo es que puedas llevar la rutina a cabo de manera constante. Para obtener buenos resultados se recomienda realizar entre dos y tres clases a la semana.

En tercer lugar, es muy importante mantenerse hidratado durante el ejercicio. Al realizar cualquier actividad física hay que tener siempre preparada una botella de agua. No debemos asumir que por estar en casa beberemos un vaso de agua cada vez que tengamos sed, ya que ir a la cocina a por agua puede distraernos del ejercicio y perderemos más tiempo que si tenemos una botella de agua a la mano. Cabe tener en cuenta que mantenerse hidratado es imprescindible a la hora de realizar cualquier actividad física, ya que durante el ejercicio se pierde mucha agua con el sudor. El mejor momento para beber agua durante una sesión de zumba es durante el pequeño descanso que se produce entre una canción y la siguiente.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la indumentaria. Para practicar zumba es especialmente recomendable equiparnos con una ropa cómoda con la que nos sintamos bien y tengamos total libertad de movimiento. Se puede combinar tanto un top y unos leggings ajustados, como una camiseta holgada con unos pantalones anchos. Lo importante es sentirse cómodo. Además, en el caso de las mujeres, un sujetador deportivo es esencial para realizar los ejercicios con total comodidad. En cuanto al calzado, es recomendable utilizar zapatillas de deporte.

Por último, cabe mencionar que tanto al comienzo como al final de cada rutina se deben realizar ejercicios de calentamiento o estiramientos, respectivamente, con el fin de evitar lesiones. Tanto para el calentamiento inicial como para los estiramientos finales se utilizará música con un ritmo más lento.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes