Yoga para la espalda: descubre como puedes reducir el dolor lumbar

Practica estos ejercicios de yoga en casa para tener una espalda sana

Te enseñamos a continuación cómo usar la increíble disciplina del Yoga para la espalda y, así cuidarla y prevenir dolencias

Ejercicio de yoga para la espalda #1

Una buena asana o postura de yoga te ayudará a corregir problemas y a descansar mejor. Y es que al estirar y relajar los músculos se aumenta en flexibilidad evitando la posibilidad de cometer malos gestos que lesione partes de tu cuerpo además de que te ayuda a relajar los músculos y a tener menos tensiones corporales.

Ejercicio de yoga para la espalda #2: Postura del perro

La postura del perro, por ejemplo, es ideal para aliviar los dolores de espalda puesto que fortalece la columna vertebral y expande el pecho. Para realizarla, hay que acostarse boca abajo, separar los pies unos 30 centímetros uno del otro y con los dedos de los pies apuntando hacia atrás. Entonces, hay que colocar las manos a ambos lados del cuerpo, inhalar profundamente y elevar la cabeza así como el torso mientras se estiran por completo los brazos sin que las rodillas lleguen a tocar al suelo.

Ejercicio de yoga para la espalda #3: Postura de la media luna

En la misma línea, la postura de la media luna, te ayudará a tonificar la columna lumbar, los músculos de las piernas y las rodillas. Y resulta excelente para reducir el dolor de la espalda. Consiste en desde la asana girar toda la pierna derecha 90 grados hacia la derecha y el pie izquierdo ligeramente hacia adentro, de modo que se consiga la postura del triángulo extendido sobre el lado de la mano derecha

Ejercicios de yoga para la espalda #4: Dandasana

Finalmente, la Dandasana consiste en sentarse en el suelo con las piernas paralelas y estiradas, el torso erguido y separar los dedos de los pies flexionándolos. Las manos se colocan a cada lado de la cadera en línea recta debajo de los hombros sobre la punta de los dedos. Ello te ayudará a fortalecer los músculos de la espalda y a mejorar la postura corporal en general puesto que se extienden los hombros y se abre el pecho.

Ten en cuenta que si tienes problemas verdaderamente graves de espalda, el yoga puede ser un alivio pero no una solución. En dicho caso hay que acudir al médico.

Podrás encontrar más información en: http://www.ejerciciosdeyoga.com/posturas-de-yoga-para-el-dolor-de-espalda/

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes