Trucos para las comidas de Navidades: come sano incluso en fiestas

Mantén tu peso durante las comidas de estas Navidades, toma nota:

Todos los años nos encontramos frente a la misma situación: grandes comidas en días muy seguidos que nos impiden centrarnos en los objetivos que nos habíamos propuesto. No se trata de no comer, sino de sustituir las tentaciones por otras menos calóricas. ¿Quieres saber cómo?

1. Aprende a beber: en los aperitivos siempre puedes evitar el alcohol y tomar, en su lugar, zumos naturales, por ejemplo. Son antioxidantes y te sacian lo suficiente para no comer tanto como para echar por la borda la dieta equilibrada. Si durante las comidas quieres tomar alcohol, decántate por los alcoholes secos. El vino blanco, por ejemplo, es menos calóricos y, en cantidades moderadas aumenta la secreción gástrica y estimula el sistema digestivo.

2. Moderación en el aperitivo: escoge frutos secos. Son ricos en calcio, vitaminas, ácidos grasos esenciales y fósforo. Los menos calóricos son las ciruelas pasas, los dátiles secos, los hijos secos o las pasas. También puedes tomar crudités. Las almejas, los berberechos, las aceitunas, los mejillones o las gambas no superan las 200 calorías por ración, así que son también una muy buena opción.

3. Caldos y sopas: los caldos y las sopas llenan, así que son una buena manera de limitar el número de alimentos que ingerimos posteriormente. La sopa de verduras es rica en vitaminas y minerales y se convierte en una opción saludable, al igual que la sopa de pollo o los caldos con zanahoria, apio, patatas, puerros e hinojo. Sin embargo debes evitar las sopas que estén hechas con crema de leche, nata o yemas de huevo, así como los caldos muy concentrados y con alto contenido graso.

4. Apuesta por las verduras: siempre que puedas decántate por alimentos ligeros como los vegetales, ya sea en forma de ensaladas o como guarnición. Te aportan fibra para eliminar toxinas.

5. Fruta de postre: es una opción excelente que aporta fibra, sacia, quema calorías y elimina toxina. Opta por la piña, el kiwi o la papaya. El café que sea solo o con leche desnatada y con stevia.

6. Resiste las tentaciones de los dulces: puedes tomar raciones muy limitadas de turrón, no más de 10 gramos, y opta por los clásicos de almendra, azúcar y miel. Los nuevos tipos de turrón suelen ser bombas calóricas. Aléjate de ellos.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes