Top 5 ejercicios para quemar grasas en las piernas sin salir de casa

Si quieres acabar con la grasa de las piernas haz estos ejercicios

La grasa localizada en las piernas puede resultar difícil de eliminar en comparación con otras zonas del cuerpo. A continuación se describen algunos ejercicios que pueden ser útiles para deshacernos de ella:

En primer lugar, los ejercicios cardiovasculares pueden ser una buena opción. Caminar, nadar, correr…el ejercicio aeróbico ayuda a quemar grasas no sólo de las piernas sino de otras partes del cuerpo. La elección del tipo de ejercicio depende de los gustos, necesidades, condición física o edad. En el caso de caminar, es recomendable para todo tipo de personas. Correr ayuda a quemar grasa más rápidamente y también produce otros beneficios a nivel cardiovascular. Por su parte, la natación es otro de los ejercicios más completos que hay en general, pero en el caso de las piernas el pataleo de la natación realizado con la resistencia que ofrece el medio acuático, hace que sea recomendable para quemar la grasa y tonificar los músculos de las piernas.

En segundo lugar, otro ejercicio estrella apto para todos los públicos es el subir escaleras. Como en otros ejercicios también ayuda a fortalecer los glúteos. Una posible variante sería usar un “step” o banquito y hacer series de repeticiones aumentando progresivamente el número. Se recomienda realizar este ejercicio varias veces por semana.

En tercer lugar, el ciclismo es un ejercicio aeróbico recomendable para las piernas. Si no es posible con una bici, se podría hacer con una estática o en su defecto imitar el movimiento de la bicicleta estando tumbado y flexionando las piernas imitando el movimiento.

En cuarto lugar, otra serie de ejercicios podrían englobarse bajo la idea de entrenamientos basados en la fuerza. Nos referimos a aquellos que nos hacen quemar más grasa a la vez que se aumenta la masa muscular. Sería recomendable hacer varias sesiones a la semana (preferiblemente dos o tres) de una duración de unos 20-30 minutos. Algunos ejercicios dentro de esta tipología serían sentadillas, zancadas o extensiones de piernas. Son beneficiosos tanto para las piernas como los glúteos.

En quinto lugar, aquellos con poco tiempo pueden elegir el entrenamiento de alta intensidad. Se necesitan pocos minutos, unos 15-20, hay que tener en cuenta que es un entrenamiento muy exigente. La idea es combinar series de distinta intensidad en intervalos de duración variable, pudiendo elegir diversos ejercicios, como correr, saltar o montar en bicicleta.

En definitiva, sea cuál sea tu opción elegida esperamos que disfrutes moviendo tus piernas.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes