Lo que debes saber de la crema de cacahuete ventajas y como prepararla

Si nunca has probado la crema de cacahuete, seguramente te recuerde a la típica comida americana cargada de grasas saturadas. Pero, ¿En realidad es así? Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber acerca de este alimento.

La crema de cacahuete es un alimento formado a base de cacahuetes tostados. Normalmente, se consume untándola en pan o fruta y tiene la particularidad de ser un alimento muy saciante. Tanto es así, que a finales del siglo XIX se empezó a utilizar como principal sustento proteico de aquellas personas que carecían de dentadura. Actualmente, se ha convertido en un alimento muy presente en las dietas veganas gracias a su gran contenido en proteína de origen vegetal.

Propiedades nutricionales

– Proteína de origen vegetal

– Grasas saludables

– Fibra

– Minerales

– Antioxidantes

– Hierro

– Minerales

Ventajas e inconvenientes de la crema de cacahuete

Ventajas

Ayuda a aumentar la masa muscular: debido a su alto contenido en proteínas y carbohidratos, la crema de cacahuete es en uno de los alimentos más consumidos por los culturistas para aumentar el tamaño de sus músculos.

Mejora la circulación sanguínea: el hierro es otro de los nutrientes que contiene este alimento. Éste contribuye a mejorar la circulación creando la hemoglobina.

Previene el envejecimiento celular: la crema de cacahuete contiene un antioxidante llamado resveratrol que favorece el envejecimiento prematuro.

Reduce la aparición de enfermedades: nutrientes como la fibra y los antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, sobre todo el de colón.

Inconvenientes

Las marcas comerciales: la mayoría de crema de cacahuete comercializada en los supermercados de nuestro país no es nada saludable. Contiene muchos azúcares refinados y, por lo tanto, las calorías se disparan. Concretamente, 100 gr de mantequilla contiene alrededor de 500 calorías. Así que aconsejamos comprar este alimento en dietéticas o fabricarlo en casa.

¿Cómo hacer crema de cacahuete casera?

Ingredientes: cacahuetes y sal sin sodio.

Preparación: calentamos el horno a 200 º e introducimos unos 300 gramos de cacahuetes. Esperamos a que se doren un poco y los sacamos para que se enfríen. En una batidora añadimos la mitad y los batimos mientras los salamos un poco. Ir batiendo de 10 segundos en 10 segundos dejando reposar la máquina. Tienes que tener paciencia y poco a poco verás cómo va formándose la mantequilla de cacahuete.

¿A qué esperas para probarla?

¡Si te ha gustado este articulo síguenos en el blog de ictiva!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes