Tipos de abdominales y cómo entrenarlos: elige el mejor método para ti

Descubre las técnicas de entrenamiento para fortalecer los abdominales

El término abdominales se utiliza para referirse a aquella zona del cuerpo comprendida entre la parte inferior del tórax y la superior de la pelvis. Al mismo tiempo, este nombre se emplea también para designar a los ejercicios físicos destinados a fortalecer dicha zona. A continuación se explican los diferentes tipos de abdominales que existen actualmente:

Crunches: tumbado boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo, deberás alzar tanto tronco como cabeza de forma lenta hacia las rodillas. Al mismo tiempo que subas, expulsa el aire por la boca.
– Abdominales de tipo bicicleta: en esta ocasión, postrado también hacia arriba en el suelo, las piernas permanecerán extendidas y los pies ligeramente levantados. Con las manos en la cabeza, se doblará la rodilla izquierda al mismo tiempo que la parte superior izquierda se gira en dirección opuesta. Debes realizar el mismo movimiento con la otra rodilla y su parte correspondiente.

– Twists rusos: este ejercicio de abdominales resulta ideal practicarlo con mancuernas caseras. Sentado sobre el suelo con las piernas estiradas, se irá moviendo el peso de un lado a otro siempre con la espalda recta pero girando el tronco. Asimismo, para realizarlo correctamente, las piernas deben estar ligeramente elevadas y el cuerpo un poco inclinado hacia atrás.
– Tijeras verticales: de nuevo tumbado sobre el suelo o sobre una banca horizontal, en posición boca arriba se pondrán las manos por detrás de la nuca. Con las piernas estiradas se irán haciendo movimientos de tijera hacia abajo y hacia arriba de forma alterna y controlada.
– Elevaciones de piernas: estos abdominales resultan realmente sencillos. Basta con ponerse boca arriba en el suelo y mantener el tronco apoyado sobre la superficie. Se irán subiendo las piernas siempre con las rodillas flexionadas.
– Plancha con flexión: híbrido de dos ejercicios abdominales, apoyados sobre una esterilla, habrá que sujetarse tanto con las palmas de las manos como con las puntas de los pies sobre el suelo al mismo tiempo que el cuerpo permanece completamente estirado. Manteniendo el equilibrio, flexiona un brazo de tal modo que apoyes la parte inferior sobre la superficie. A continuación, realiza el mismo movimiento con el otro brazo.

Estos son solo algunos de los diferentes tipos de abdominales que puedes realizar. Recuerda que en Ictiva.com encontrarás salas de ejercicios y utensilios básicos de gimnasia, además de diferentes planes de entrenamiento.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes