Técnicas de relajación: aprende a relajarte en casa con estos trucos

Elimina el estrés en casa gracias a estas técnicas de relajación:

El estrés es un auténtico problema de salud que afecta a muchas personas de diferentes maneras. La manera en que respondemos a los períodos de cambio y dificultad en la vida juega un papel clave en la determinación de los niveles de estrés en que nos vemos afectados. Cuando nos relajamos permitimos a nuestro cuerpo liberar la tensión y presión acumuladas.
Entre las disciplinas del yoga, hay tres formas principales para relajarse, ya sea sobre la espalda, sobre el abdomen o en posición fetal del niño. Al relajarse, el cuerpo puede reequilibrarse y regularse logrando una mayor eficiencia en las actividades del día a día.
 

Técnicas de relajación – Postura del cadáver

Para realizar la postura del cadáver acuéstate boca arriba con las piernas juntas pero sin tocarse, y los brazos cerca del cuerpo con las palmas hacia arriba. Mantén los ojos cerrados con los músculos de la cara relajados y la respiración profunda y lenta por la nariz. Centra tu atención a cada parte de tu cuerpo, comenzando en la parte superior de la cabeza y siguiendo hasta los pies.
 

Técnicas de relajación – Postura del niño

La postura del niño consiste en sentarse sobre los talones e inclinarse hacia delante apoyando la frente en el suelo. Coloca los brazos a tu lado junto a tu cuerpo, con las palmas hacia arriba. Respira suavemente y descansa por lo menos durante 2 a 5 minutos. La Postura del niño ayuda a aliviar la tensión a lo largo de la espalda y los músculos del cuello, así como da un suave estiramiento de los músculos alrededor de tus caderas.
Más información: http://www.ejerciciosdeyoga.com/la-postura-del-nino-extendido/
 

Técnicas de relajación – Ejercicio de abdomen

Finalmente, el ejercicio de abdomen para relajarse mediante el yoga se realiza boca abajo. Tienes que asegurarte de que te sientes cómodo, con los dedos gordos tocándose y los tobillos cayendo hacia un lado. Esto ayuda a los músculos de la pierna a relajarse. Haz una almohada con las manos y descansa la mejilla sobre ella. Esto te aytudará a liberar cualquier tensión en el cuello o espalda.
 
Hacer por lo menos 3 a 7 rondas de respiración profunda mientras se relaja y hunde su cuerpo en el suelo.
 

Técnicas de relajación – Postura del perro boca abajo


 
Fuente: ictiva
 
En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.
 
¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes