Tablas de ejercicios para gimnasio: fortalece y tonifica tu cuerpo

Empieza hoy a entrenar en casa haciendo ejercicios para gimnasio:

Las tablas de ejercicios para gimnasio están pensadas para que cada persona pueda realizar ejercicios específicamente adaptados a aquellas partes del cuerpo que le interesa trabajar. Así pues, son muchos los tipos de actividades y ejercicios que es posible llevar a cabo, pero no todos sirven para lo mismo ni son igual de válidos para las personas de todos las edades y géneros. Entre las principales tablas de ejercicios para gimnasio se encuentran las orientadas a fortalecer y marcar los abdominales, y que se encuentran diferenciadas en función de si trabajan los abdominales superiores o inferiores; las pensadas para eliminar grasa en otras zonas localizadas como son los muslos o los glúteos, o las orientadas a desarrollar los músculos de los brazos.

Además, también es posible elaborar tablas de ejercicios de gimnasio pensadas para aquellos que no son especialmente amantes de la práctica deportiva, y para los que siempre resulta más fácil practicar deporte y ponerse en forma si pueden hacerlo a través de actividades tan divertidas como son el crossfit, el jumping jack o la zumba.

La utilización de este tipo de tablas permite reunir, de una manera muy visual, la rutina deportiva que es preciso llevar a cabo para conseguir los objetivos que nos hayamos fijado previamente. Las tablas suelen diferenciar las actividades físicas por día de la semana o bien enumerar cada jornada como “día 1”, día 2″… y así sucesivamente. Como vemos, es muy fácil tenerlas colgadas en cualquier lugar visible del hogar e ir siguiéndolas como si de una dieta o agenda corriente se tratara.

Las tablas de ejercicio para gimnasio, además, incluyen toda la información necesaria sobre cada ejercicio. Las más completas constan incluso de un pequeño esquema o dibujo, pensado para que la persona pueda practicar y aprender la manera correcta de llevar a cabo cada ejercicio.

Sin embargo, y tanto si disponen de un dibujo para la acertada ejecución como si no, las tablas siempre permiten establecer el orden que debe seguirse para realizar los diferentes ejercicios del día, la cantidad de series y repeticiones que exige cada actividad y el tiempo de descanso que debe existir entre una serie y la siguiente.

Igualmente, este método de trabajo registra los días de descanso que es importante que estén presentes entre una jornada de entrenamiento y la siguiente, puesto que el cuerpo humano también necesita periodos de descanso para asimilar el trabajo muscular que se ha llevado a cabo.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes