Tabla de ejercicios – reto abs: acepta el desafío y presume de abdomen

Empieza el reto abs

30 segundos en la posición ‘mountain climber’: posiciónate con las manos en el suelo, a la altura de los hombros, mirando hacia abajo apoyando tu cuerpo en posición de flexión. A continuación, mueve tus piernas como si estuvieras subiendo escaleras o una montaña empinada. Realiza el ejercicio durante 30 segundos, sin descanso.

Serie de 25 abdominales, subiendo el tronco junto a las piernas recogidas con una pequeña pausa lo más cerca la cabeza de las piernas posible, siempre manteniendo la respiración acorde con el movimiento y sin forzar las lumbares, apretando el ombligo siempre hacia dentro.

Descanso de 5 segundos

Volvemos a trabajar el abdomen con el mountain climber, 30 segundos más.

Empezamos, sin descanso, otra serie de 25 abdominales, trabajando las inferiores, en posición sentada, apoyando las manos detrás del culo a la altura de las lumbares, inclinándote ligeramente hacia atrás, levantamos ambas piernas recogiéndolas y estirándolas sin tocar en ningún momento el suelo.

Descansamos 5 segundos.

Volvemos a trabajar el abdomen con el mountain climber, 30 segundos más.

Trabajaremos las oblicuas con una nueva serie, esta vez de 15 repeticiones para la derecha y 15 para la izquierda. Las realizaremos separadas, primero empezaremos con las 15 repeticiones de la derecha, se ejecutan de la siguiente forma:

Nos tumbaremos en el suelo, con los pies apoyados en el suelo, doblamos la pierna izquierda y la apoyamos pie izquierdo en rodilla derecha. Subimos ligeramente el hombro derecho dirección rodilla izquierda, cuando estamos en torsión aguantamos 2 segundos y nos colocamos mirando al frente manteniendo la tensión abdominal, y bajamos lentamente hacia abajo. Para el oblicuo derecho, lo repetimos 15 veces.

Descansamos 5 segundos.

Volvemos a trabajar el abdomen con el mountain climber, 30 segundos más.

Volvemos con el oblicuo izquierdo repitiendo el proceso pero con las direcciones inversas. 15 repeticiones.

Descansamos 5 segundos.

Volvemos a trabajar el abdomen con el mountain climber, 30 segundos más.

Realiza una tabla de 1 minuto.

¡Reto completado! ¡Felicidades!

Si te gustan los abdominales y tener el abdomen tonificado, puedes encontrar una sala en ictiva, dedicada a las abdominales junto a planes de entrenamiento para conseguir un abdomen 10. ¡Abónate ya!

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes