Tabla de ejercicios para abdominales oblicuos: empieza tu clase online

Desarrolla los abdominales oblicuos con esta tabla de ejercicios:

Esculpir los abdominales para darles un aspecto bien definido no es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible. Se requiere constancia, esfuerzo y una buena tabla de ejercicios como la que se presenta en este post.

Las siguientes recomendaciones tienen como objetivo tonificar la zona de los abdominales oblicuos, esto es, esa parte de la musculatura del abdomen que va de lado a lado.

Entrenamiento cómodamente desde casa

Los temidos abdominales son uno de los ejercicios más sencillos de trabajar desde casa ya que para su práctica no se requiere de ningún aparato especial. Un poco de espacio y una colchoneta o toalla serán suficientes.

Abdominales oblicuos: el entrenamiento más efectivo

Obtener resultados visibles en el trabajo de la zona abdominal es un proceso lento. Sin embargo, en el caso concreto de los abdominales oblicuos podría decirse que los efectos de un entrenamiento constante y disciplinado son notables en menos tiempo.

Ahora bien, es necesario saber cuáles son los ejercicios más efectivos y cuál es la manera correcta de realizarlos para alcanzar los objetivos previstos sin sufrir daños en otras partes del cuerpo (frecuentemente el cuello y la zona lumbar).

Los mejores ejercicios para los oblicuos

Esta propuesta contempla cuatro ejercicios muy efectivos descritos de menor a mayor grado de dificultad en su ejecución. A continuación, esta tabla de ejercicios para abdominales oblicuos

1. Elevación de pierna lateral: tumbado de lado y preferiblemente con la espalda pegada a la pared, para un mayor control del movimiento. La pierna que está en contacto con el suelo se dobla en un ángulo de 45 grados y la otra se mantiene estirada para elevarla en esa posición hasta que el pie supere la altura de la cadera. Repetir 10 veces y cambiar de pierna.

2. Movimiento de cadera lateral: en la misma posición que el ejercicio anterior, en esta ocasión no se elevará la pierna sino toda la cadera. Para ello, se colocará el peso del cuerpo sobre el brazo y la pierna que está en contacto con el suelo. Se trata de un ejercicio de resistencia por lo que, para que funcione, habrá que mantener esta postura en equilibrio durante el máximo tiempo posible. Luego se repetirá el mismo movimiento en el lado contrario.

3. Encogimiento para oblicuos tumbado: tumbados boca arriba se gira eleva ligeramente la cadera derecha, girándola hacia el lado izquierdo. Las piernas deben estar ligeramente dobladas, pero la posición ha de ser cómoda. Las manos se colocan detrás del cuello, aunque no deben realizar presión sobre este. El ejercicio consiste en elevar el tronco hacia la cadera, como en los abdominales tradicionales. Se repetirá 10 veces y se cambiará de lado, invirtiendo la posición de la cadera y las piernas.

4. Crunch lateral: cuando se domine el ejercicio anterior, el crunch lateral no representará una gran dificultad. El ejercicio se ejecuta exactamente igual que el encogimiento para oblicuos tumbado con la particularidad de que en esta ocasión todo el tronco estará también de lado, un brazo se apoyará estirado sobre el suelo y el otro se colocará detrás de la cabeza únicamente para marcar el movimiento de flexión del tronco hacia la cadera.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes