Tabla de ejercicios de gimnasio en casa: ponte en forma con 4 pasos

Ponte en forma en casa con los ejercicios de esta tabla de gimnasia

Todos queremos ponernos en forma pero bien por falta de tiempo o falta de ingresos, dejamos el gimnasio para más adelante. Ahora este: “dejaré para más tarde el ejercicio” desaparecerá consecuencia de que queremos proponerte una tabla de ejercicios comúnmente utilizada en el gimnasio pero con la ventaja de poder realizarla en el momento que tú desees desde tu hogar, y con sólo unos minutos diarios podrás conseguir el cuerpo perfecto que siempre has ansiado. 

Dividiremos estos ejercicios en cuatro partes o secciones: ejercicios de pecho, abdominales, sentadillas y estiramientos. 

1) Para comenzar con los ejercicios de pecho deberás coger dos mancuernas o pesas pequeñas, o en su defecto un paquete de arroz o harina en cada mano. A continuación nos tumbaremos en el suelo asegurándonos de apoyar debidamente la espalda y con un movimiento semicircular apartamos los brazos de cada costado del busto. Los bajaremos hasta que los brazos queden paralelos al suelo y repetimos. Repetiremos el ejercicio en series de 20 y cuando nos sintamos con fuerza, aumentaremos el peso de las mancuernas. 


2) Abdominales. Tumbándonos en el suelo e inclinándonos levemente haciendo fuerza con nuestro abdomen (nunca con el cuello, no queremos lesionarnos), colocamos las manos a la altura de la nuca, protegiéndola y comenzaremos a elevar nuestro cuerpo y realizar movimientos de contracción en nuestro abdomen, luego volveremos a la postura inicial. Repetiremos varias veces y si queremos variar estos ejercicios podremos alternarlos con abdominales laterales, oblicuos…


3) Sentadillas. Colocaremos una silla delante de nosotros para ayudarnos y poniéndonos unos 15 centímetros por delante, con los hombros relajados y comenzamos a bajar los glúteos hacia la silla pero sin llegar a sentarnos, nos mantendremos en esta posición durante unos segundos y volveremos a la posición inicial. 


4) Estiramientos. Cuando terminamos unos ejercicios siempre sería aconsejable realizar unos estiramientos para acabar relajados y sin lesiones.

Esta tabla de ejercicios y muchas más las podréis encontrar en Ictiva dónde, gracias a las 21 salas y los más de 500 vídeos que tendréis a vuestra completa disposición, para que siempre podáis lucir un cuerpo 10.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes