Tabla de ejercicios abdominales inferiores: empieza hoy a entrenar

Tonifica tus abdominales inferiores con esta tabla de ejercicios:

En ocasiones las dietas que implican una importante pérdida de peso derivan en un aumento de flacidez en la zona abdominal, por lo que es muy recomendable combinarlas con tablas de ejercicios de fortalecimiento que se pueden realizar en casa con toda comodidad. 

La importancia de los abdominales

No se trata de una mera cuestión estética. Los abdominales son un conjunto de músculos imprescindibles en el buen funcionamiento de la espalda ya que soportan gran parte del peso del cuerpo. Un buen trabajo en la zona abdominal ayuda a prevenir dolencias comunes asociadas a las malas posturas y a la falta de fuerza en ese grupo muscular. 

Circuitos de abdominales inferiores: variedad y eficiencia

Puesto que los ejercicios abdominales suelen ser costosos y poco ‘agradecidos’ -los resultados no se observan de manera tan rápida como ocurre con brazos y piernas- lo más efectivo es proponerse rutinas variadas en las que resulta imprescindible la constancia. Para definir la zona abdominal y ganar fuerza es importante mantener una dieta equilibrada y realizar un circuito varias veces por semana. En poco más de mes y medio los resultados comenzarán a ser visibles y se habrá obtenido una verdadera disciplina de trabajo, algo muy beneficioso a la hora de plantearse nuevos objetivos. 


Todo es cuestión de proponérselo

Lo más recomendable es incluir en la rutina de ejercicios de abdominales inferiores entre cuatro y ocho ejercicios diferentes, realizando una pausa de 30 segundos entre cada serie -de ejercicio en ejercicio-. A medida que se practiquen estas dinámicas el cuerpo se sentirá con energía suficiente para saltarse estas pausas y se podrá limitar el tiempo de descanso a 30 segundos al final de cada tanda de ejercicios -esto es, por cada repetición del circuito-. 

Algunos de los ejercicios recomendados para trabajar la zona de los abdominales inferiores son:

1. Elevaciones de pierna: tumbados boca arriba, piernas estiradas, pies juntos y rodillas ligeramente flexionadas. Se elevan las piernas hasta la vertical del cuerpo y se vuelven a bajar lentamente. Repetir 25 veces. 

2. Tijeras verticales: tumbados boca arriba, piernas estiradas, pies ligeramente separados del suelo. Cruzar las piernas de manera alternativa sin dejar que los pies toquen el suelo. Repetir 25 veces. 

3. Elevaciones de rodillas al pecho: el movimiento es igual que el de elevaciones de piernas pero finaliza llevando las rodillas al pecho en lugar de a la vertical del cuerpo. Repetir 25 veces. 

4. Crunch: ejercicio abdominal tradicional que consiste en elevar el pecho sin llegar a separar del suelo la zona lumbar ni hacer fuerza con el cuello -por ello se recomienda colocar los dedos de las manos detrás de las orejas-. Las rodillas permanecerán en línea con los hombros y flexionadas en ángulo de 45 grados. Repetir 25 veces.

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes