Tabla de aerobic para adelgazar: empieza hoy y presume de cuerpazo

Esta tabla de aeróbic para adelgazar te ayudará a ponerte en forma

El aeróbic es una de las disciplinas deportivas más completas que existen actualmente. Su nombre ya indica el tipo de ejercicios que se desarrollan, los aeróbicos, y es que que mejora la tonificación, la flexibilidad y la resistencia de los practicantes. Con una serie de recomendaciones básicas se puede hacer una tabla de aeróbic para adelgazar muy efectiva.

Antes de comenzar con los ejercicios de aerobic una disciplina deportiva para bajar peso, siempre es recomendable analizar cuantas calorías se pueden quemar practicándolo de forma habitual. En el caso del aeróbic, con una sesión bien planificada de 1 hora se pueden quemar en torno a las 350 calorías. Un cifra más que interesante, para adelgazar a medio y largo plazo de una forma razonable. Hay que recordar que con estos ejercicios aeróbicos, el oxígeno se encarga de quemar las grasas y la glucosa.


Clasificar los distintos ejercicios de aeróbic es complicado, ya que existen muchas variedades, lo que beneficia, sin duda alguna a los practicantes. Pero hay una serie de movimientos estándar que son considerados de bajo impacto, por lo que las probabilidades de lesionarse es muy baja.

Algunos de los movimientos más conocidos dentro del aeróbic son el paso cruzado, con desplazamientos laterales de las piernas. Este ejercicio mejora la coordinación. Los hoops son otros de los pasos imprescindibles dentro de cualquier tabla de aeróbic para adelgazar. Se realiza de una forma muy sencilla, consiste en dar un pequeño salto y mantenerse en el mismo sitio. Dependiendo de la altura del salto, se trataría de un ejercicio de alto impacto. La marcha es el paso básico del aeróbic, y se utiliza como fase intermedia entre dos secuencias de ejercicios más complicadas. Su ejecución es sencilla, tan solo hay que caminar sin avanzar. Otro ejercicio muy similar, es el paso lateral, se utiliza como ejercicio para ganar resistencia. El quinto paso de los considerados como básicos es el levantamiento de rodillas.

Poco a poco, es recomendable incorporar otro tipo de pasos y movimientos de alto impacto. El nivel de dificultad es algo mayor, pero con el entrenamiento adecuado no suponen ninguna barrera. La patada o kick es necesaria para ganar flexibilidad, el trote es una fase más acelerada de la marcha, y desarrolla una mejor resistencia, sin olvidar los jumping jacks, el clásico ejercicio que consiste en dar un pequeño salto mientras se abren las piernas y se extienden los brazos por encima de la cabeza.

Con este vídeo podrás seguir una rutina de ejercicios de aeróbic que te ayudarán a ponerte en forma.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes