Fortalece el tronco inferior con ejercicios de steps

Steps: la actividad física que te hará perder grasa

Steps es una actividad física conocida y practicada por muchos deportistas. Originalmente proviene del aeróbic, podríamos decir que es parecido pero se consiguen distintos beneficios. Con las clases de steps, conseguirás fortalecer el tronco inferior: glúteos, cuádriceps, gemelos… A diferencia de otras disciplinas con clases dirigidas donde se trabaja también cardio, en esta se utiliza un especie de plataforma que mide mas o menos un palmo y con la que se realizan la gran mayoría de los movimientos.

Subir y bajar de la plataforma, con un monitor que te guía y acompañado de una música motivacional, es un perfecto resumen de lo que supone una clase de steps. Pero no solo se utilizan el tronco inferior en los ejercicios, sino que también se realizan movimientos con los brazos. De este modo,  complementa aun más esta actividad. Sin lugar a dudas, este tipo de sesiones aeróbicas son idóneas para quemar grasa y fortalecer estas zonas del cuerpo.

Las clases de steps son de alta intensidad, subir y bajar constantemente la plataforma a un ritmo alto, hace que se quemen muchas calorías en una sola clase.

Es recomendable que aquellas personas que tienen en mente adelgazar o tonificar practiquen esta actividad física. Ambos objetivos son compatibles. Además, las clases son divertidas, enérgicas, eficaces y fáciles de seguir.

Cómo situarse correctamente en el step

– Debemos mantener los hombros hacia atrás y completamente relajados, los pectorales lo más levantado posible.

– Es muy importante tratar de evitar tensionar en exceso las rodillas y la columna.

– Cuando subimos al step hay que pisar la plataforma con toda la planta del pie.

– Al descender, primero  apoyamos correctamente el talón antes de hacer el próximo movimiento.

En ictiva disponemos de clases dirigidas de steps. Podrás hacerlas des de casa, a la hora que quieras y las veces que quieras. De todos modos, os dejamos un vídeo para que pongáis a prueba vuestro tronco inferior y disfrutéis de una buena clase de la mano de Javier Pascual.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes