Siete cosas que no sabías del yoga, entra y entérate de cuáles son

Descubre hoy siete cosas que no sabías del yoga, léelo y sorpréndete

A diferencia de otras prácticas, como el aerobic o pilates, del yoga a veces no se conoce nada. Es probable que después de una primera clase todos nos preguntemos: ¿Por qué no lo sabía? Hoy os traemos siete cosas que no sabías del yoga.

  1. Produce agujetas: el yoga no es un deporte pero si alguien creía que consistía en cruzar las piernas y decir “om” estaba del todo equivocado. El yoga consiste en una serie de estiramientos (asanas en sánscrito) que requieren de gran flexibilidad. O descubrimos lo rígidos que somos o nos sorprendemos al saber que, al contrario de lo que pensábamos, somos muy flexibles. Y si, ¡el yoga da agujetas!
  2. No es necesario ningún disfraz: no debemos vestirnos de Bollywood, así que las túnicas y las faldas llenas de pliegues no son necesarias para la práctica del yoga. Lo principal es estar cómodo por lo que dejaremos los zapatos fuera y usaremos ropa elástica.
  3. No se practica con música: los maestros desaconsejan la ambientación musical. El silencio debe ser el protagonista de la sala. El yoga trata de conseguir la concentración y la calma de la mente. Solo debemos concentrarnos en nuestra respiración, así que la música la dejaremos para más tarde.
  4. Debemos olvidarnos del sentido del ridículo: algunas posturas de yoga pueden suscitarnos vergüenza o ridículo. Debemos olvidarnos completamente de estos sentimientos. El yoga es encontrarse con uno mismo, por lo que no se trata de ganar ningún campeonato. Cuando nos olvidemos de los demás, conseguiremos concentrarnos en nosotros mismos.
  5. Es una disciplina practicada mayoritariamente por mujeres: el yoga atrae principalmente el público femenino, que es quien mayoritariamente huye de los deportes competitivos y busca la calma. Aun así es ideal también para hombres deportistas, dado que se relajan y fortalecen los músculos.
  6. Requiere mucha concentración: muchos pensaran que intentar dejar la mente en blanco y concentrarse en algo es una contradicción. Lo cierto es que no es así en el yoga. Esta disciplina ejercita la mente para llevarla a la paz interior.
  7. Engancha: la rapidez y amenidad de una clase de yoga. La práctica incluye calentamiento, posturas, ejercicios respiratorios y relajación profunda. Una de las cosas que más sorprende es que el yoga engancha. Quizás se debe a que el yoga trasciende el ejercicio para convertirse en una forma de ver la vida.

 

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

 

Fuente: ictiva

 

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes