Si quieres quemar calorías no te pierdas esta rutina de entrenamiento

Si eres de los que tiene poco tiempo para entrenar o busca un tipo de entrenamiento muy efectivo para poder quemar el máximo número de calorías en 20 minutos, hoy estás de suerte, ya que hemos preparado una rutina de entrenamiento con la que podrás quemar calorías, 200 en concreto, en 20 minutos.

Aunque no lo parezca, es posible y hoy tu entrenador online ictiva te ayudará a lograrlo. Solo tienes que poner en práctica unas pautas sencillas.

Antes de describiros los ejercicios para adelgazar que componen esta rutina, tenemos que daros algunos consejos.

 

Antes de empezar a entrenar, hay que tener en cuenta:

Quemar calorías es algo que lleva su tiempo, no se consigue en 2 minutos, si encontráis una rutina milagrosa que os prometen que en menos de 5 minutos podréis quemar estas calorías, desconfiad un poco y leed atentamente de qué se trata.

No queráis ir deprisa, lo más importante es ejecutar correctamente los ejercicios a alta intensidad para hacer trabajar mucho los músculos. Si hacemos muchas repeticiones, pero realizando mal los movimientos, hay riesgo de sufrir una lesión.

Es mejor hacer pocas repeticiones a alta intensidad, pero de la forma correcta, así conseguiremos quemar más grasa y tonificar los músculos.

Es importante seguir las instrucciones de los profesores en todo momento, esto nos ayudará a prevenir lesiones.

Una buena idea es combinar ejercicios aeróbicos con ejercicios anaeróbicos, es decir, ejercicios cardio y ejercicios de musculación, para asegurarnos que quemamos el máximo número de calorías posibles.

Otra forma de aprovechar el tiempo de entrenamiento y que este sea más óptimo, es haciendo ejercicios de otras partes del cuerpo durante los descansos.

En ictiva respetamos todas estas pautas y te daremos los mejores ejercicios, aprende cómo se hacen, a continuación:

Los ejercicios para quemar calorías que debes hacer, son:

Mountain climber: este ejercicio se llama escalador de montañas en inglés. Se trata de simular el movimiento que hacen los escaladores en una montaña. Nos tumbaremos al suelo, bocabajo, apoyando manos y pies al suelo.

Llevaremos la rodilla izquierda al codo izquierdo y después la rodilla derecha al codo derecho. Si lo podemos hacer rápidamente, mejor.

Burpees: este ejercicio es ideal porque hace trabajar todo el cuerpo. Empezaremos de pie, con las piernas un poco separadas. Apoyaremos las manos al suelo y daremos un salto con las piernas para estirarlas y apoyarlas al suelo. De esta forma, quedaremos estirados, apoyando las manos y los pies al suelo. Aprovecharemos el rebote del salto para volver a llevar las piernas donde las teníamos al inicio del ejercicio y subiremos las manos para ponernos de pie.

Sentadillas con salto: haremos una sentadilla. Para realizarlas nos pondremos de pie, con las piernas separadas el ancho de las caderas y bajaremos las caderas hasta hacer un ángulo recto con las piernas, después subiremos y haremos un salto. A continuación, podremos volver a empezar.

Zancadas: este ejercicio también empieza de pie. Daremos un paso adelante con una pierna y bajaremos el cuerpo. La pierna que está delante debe formar un ángulo recto y la que está detrás debe doblar la rodilla y bajarla hasta casi tocar el suelo.

Rodillas alternas al pecho: como su nombre indica, con este ejercicio llevaremos las rodillas al pecho (si no llegamos al pecho no pasa nada, lo haremos el máximo que podamos) de forma alterna. Hay que hacerlo a ritmo acelerado.

Si queremos hacer una variación de este ejercido podemos hacer un salto y llevar las dos rodillas al pecho mientras saltamos.

Jumping Jack es un ejercicio clásico, todos lo hemos hecho en algún momento de nuestra vida, no solo porque es muy sencillo de hacer y todo el mundo lo puede practicar, sino porque es un ejercicio muy completo. Para hacerlo nos ponemos de pie, con las piernas juntas. Damos un salto y las separamos, al mismo tiempo, subimos los brazos por encima de la cabeza y damos una palmada con las manos.

 

Ejercicios con material:

Saltar a la comba: saltar con una cuerda nos permite quemar mucha grasa en muy poco tiempo. Hay muchas variantes por lo que no nos aburriremos. Podemos saltar con los pies juntos, con las piernas alternas, hacer un salto doble, saltar con la cuerda hacia atrás, etc. Puedes saltar de la manera que más te guste.

Remo: el remo es uno de los ejercicios que más calorías nos permite quemar, eso sí, requiere conocimiento de la técnica adecuada para ejecutarlo y hay que hacerlo a alta intensidad. Se puede hacer con la máquina de remo o también con unas mancuernas o una barra. En todos los casos cogeremos un elemento con peso con los brazos estirados y de un tiro lo llevaremos al pecho.

Boxeo: puedes hacer cualquier de nuestras clases de boxeo en casa para quemar calorías en poco tiempo. Eso sí, debes aplicarte al máximo para que quemes cuanta más grasa, mejor.

El ciclo in también es una de las modalidades que te ayudarán con este objetivo. Verás que suelen ser clases muy cañeras. Tienes que tener cierto nivel de forma física para aguantar las clases, ¿te atreves a probar una de ellas?

Sentadillas con peso: para hacer trabajar de forma diferentes nuestros glúteos y hacer que se desarrollen más, podemos hacer una sentadilla cogiendo una mancuerna o un disco con las manos. Esto ayudará a que nuestros músculos se tonifiquen.

El último de los ejercicios que veremos hoy son las dominadas. Para hacerlas necesitamos una barra de estas que se colocan en las puertas o una estructura fija con una barra alta. Es un ejercicio que requiere mucho esfuerzo, ya que usaremos el peso de nuestro propio cuerpo para entrenar.

Nos suspenderemos en el aire cogiendo la barra con las dos manos y levantaremos el cuerpo de tal forma que la barbilla quede por encima de la barra.

Para hacer una sesión de 20 minutos, seleccionaremos los 10 ejercicios que más nos han gustado o que vemos que somos capaces de hacer. Los haremos durante un minuto cada uno, sin realizar ningún descanso entre cada uno, después haremos otra ronda. De esta forma hambreo hecho un entrenamiento de 20 minutos.

Si hacemos estos ejercicios siguiendo los consejos que os hemos dado al principio del post, seremos capaces de quemar calorías en un tiempo récord, en tan solo 20 minutos.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes