Sexualidad y rehabilitación cardiaca: cómo volver a la normalidad

Mejora tus relaciones sexuales después de un problema cardiovascular

Los pacientes coronarios con disfunción eréctil o con dudas sobre su capacidad sexual tras un infarto pueden tratar este trastorno en las Unidades de Rehabilitación Cardiaca, es decir, aquellos programas que se desarrollan en hospitales y centros de salud cuyo objetivo es que el enfermo retome una actividad absolutamente normal tras haber sufrido su episodio cardiovascular.
Si un paciente tiene una capacidad funcional inferior a 5 METs antes de iniciar el programa de rehabilitación, pasados unos 2 o 3 meses, puede llegar a alcanzar 7 METs en la prueba de esfuerzo. Esto significa que si antes de incorporarse a la Unidad de Rehabilitación Cardiaca no podía realizar una actividad física sexual normal, ahora está completamente capacitado para retomarla satisfactoriamente. Además del apartado estrictamente físico, los enfermos incluidos en un programa de rehabilitación también disponen de terapia psicológica especializada que les ayuda a afrontar cualquier problema asociado a la vida sexual y su vinculación con la patología cardiaca que padezcan.
Está demostrado que la incidencia de la disfunción eréctil disminuye entre los pacientes que se incluyen en los Programas de Rehabilitación Cardiaca. En la actualidad, la recuperación de la actividad sexual normal es uno de los objetivos principales de estas Unidades, ya que se considera un elemento clave para mantener una alta calidad de vida.
 
Fuente: www.fundaciondelcorazon.com
En las salas de ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás actividad física de todo tipo para realizar en casa, para todas las edades y condiciones físicas. También gimnasia activa para mayores y gimnasia pasiva para mayores.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes