Sentadillas para glúteos en casa: presume de culo con estos ejercicios

Aprende las diferentes sentadillas que te harán crecer los glúteos

Los glúteos son una de las partes del cuerpo que más tendemos a descuidar, aunque también es una de las que más cambian con el paso de los años y, por consiguiente, en las que tiende a existir una mayor pérdida de la firmeza de la piel y de los músculos. Para mantener los glúteos en forma es posible realizar toda una serie de sencillos ejercicios en casa, entre los cuales destacan claramente las llamadas sentadillas.

Las sentadillas pertenecen a los que se conocen como ejercicios compuestos, cuya principal característica radica en su capacidad para trabajar una amplia cantidad de músculos del cuerpo al mismo tiempo. A continuación veremos algunos de los ejercicios para glúteos en casa más eficaces:

En primer lugar tenemos la que se hace denominar la sentadilla búlgara, y que consiste en una combinación del movimiento necesario para llevar a cabo una sentadilla y del que realizamos para completar una zancada o un paso largo. Consiste en llevar la rodilla de una pierna al suelo, mientras se mantiene la otra pierna flexionada en un ángulo de noventa grados.

Otra modalidad de sentadilla muy sencilla es la conocida como ATG. Se trata de las siglas del concepto inglés de “ass to ground” o “culo hacia el suelo”, y consiste en mantener las piernas abiertas y flexionadas mientras se trata de acercar los glúteos lo máximo posible al suelo. Este ejercicio debe llevarse a cabo con precaución y en serie de duración moderada, puesto que el movimiento implica un desgaste importante de las rodillas.

A continuación existen las sentadillas globet, que son una variedad de las de estilo ATG. En este caso se añade al ejercicio un pequeño peso complementario, que puede ser una pesa de gimnasio o cualquier objeto que se tenga por casa. En su realización deben mantenerse las piernas abiertas y flexionadas cuando se sube y baja hacia el suelo, mientras que el objeto que llevemos con nosotros debe permanecer pegado a la parte central del tronco. Este detalle es esencial para mantener la eficacia del ejercicio, puesto que debemos evitar que nuestro eje de gravedad se desplace de su punto original.

Así pues, practicar deporte en casa es ahora más fácil que nunca. En ictiva.com ofrecemos diferentes herramientas destinadas a mejorar la práctica deportiva en el hogar, asesoramos al cliente en más de veinte disciplinas y le facilitamos el acceso a salas de ejercicio con numerosos vídeos y tutoriales.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes