Rutina steps para perder peso: pierde esos kilos de más entrenando

Ponte en forma en casa con estos ejercicios para perder peso:

Los steps es una disciplina básica entre los ejercicios cardiovasculares para perder peso, puesto que trabajas todo el cuerpo en un ritmo constante. Si no te quieres comprar un step siempre puedes practicar con un escalón de tu vivienda para realizar alguno de los siguientes ejercicios.

 

Rutina de steps para perder peso – Calentamiento

 

Antes de empezar la rutina es importante un previo calentamiento. Así pues, estira los brazos y las piernas hacia adelante lo máximo posible como si quisieras tocar la pared. Acto seguido, hazlo hacia los lados mientras inhalas y exhalas profundamente por la boca.

 

Rutina de steps para perder peso – Ejercicio #1

 

Para empezar la rutina, tienes que subir y bajar del step y al mismo tiempo mover los brazos hacia arriba y hacia abajo como si estuvieras marchando. Es importante que no dejes de mover los brazos en toda la rutina para así trabajar más la quema de calorías y adelgazar más rápidamente. Esta marcha arriba y abajo del step es un ejercicio básico que deberías repetir unas 20 veces.

 

Rutina de steps para perder peso – Ejercicio #2

 

Puedes seguir la rutina con otras variaciones. Por ejemplo, sube una pierna a una de las esquinas del step o del escalón y levanta la otra pierna con la rodilla flexionada. Si realizas este ejercicio durante 5 minutos, notarás lkos resultados en pocos días. Como supone un gran gasto energético, siempre puedes volver al ejercicio básico para recuperar energía sin perder el ritmo.

También puedes subir un pie al step mientras estiras la pierna del otro lado en forma horizontal y llevas el brazo flexionado hacia la cintura en cada estiramiento.

 

Rutina steps para perder peso – Glúteos

 

Pero si lo que quieres es ejercitar los glúteos, sube un pie al centro del step y estira el otro hacia atrás mientras los brazos también se estiran como si recibieras un balón de voleyball. Para ganar mayor condición da pequeños saltos con los pies juntos a un lado y otro del step. Realiza varias repeticiones y no te detengas bruscamente para no afectar al corazón. Conseguirás excelentes resultados si practicas estos ejercicios durante 50 o 60 minutos aproximadamente, ya que la grasa comienza a quemarse a partir de los cuarenta minutos. Puedes ponerte tus canciones favoritas para hacer esta rutina más entretenida y despejar la cabeza.

 

¡Rutina steps!

 

 

 

Fuente: ictiva

 

En ictiva, y sus ejercicios en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes