Rutina para tonificar los gemelos: fortalécelos con estos ejercicios

Tonifica y fortalece los gemelos en casa con esta rutina de ejercicios

No hace falta hacer grandes ejercicios para lograr unos gemelos bien definidos. Puedes hacerlos en casa para tener unos gemelos delgados, fibrados y desarrollados. Te proponemos algunos.

Rutina para tonificar gemelos: Ejercicio #1

 

Empieza poniéndote de pie con la espalda bien recta y sujeta con las manos dos pesas o cualquier objeto pesado qe tengas en casa. Los pies tienen que estar separados por una longitud de unos 30 centímetros, lo que equivaldría más o menos a la altura de los hombros. Entonces eleva tu cuerpo subiendo solo los talones hasta quedarte de puntillas. Tienes que repetir este movimiento varias veces, subiendo y bajando hasta que notes dolor en tu gemelo. Repite el ejercicio unas tres veces en cada entrenamiento.

Rutina para tonificar los gemelos: Ejercicio paso adelante

El ejercicio paso adelante es similar. Es un ejercicio poco frecuente pero muy efectivo, ya que trabajar con posturas distintas un mismo músculo ayuda a que se fortalezca aún más. Sitúate en la misma posición que el ejercicio anterior, es decir, con la espalda recta y sujetando pesas en las manos. Sube las pesas hasta tus hombros, con los codos flexionados al máximo. Entonces da un paso adelante rápido con la pierna derecha mientras doblas la cintura moderadamente hacia el suelo. Vuelve a la posición incicial y avanza con la pierna izquierda. Realiza tres series de este ejercicio en cada entrenamiento.

Rutina para tonificar los gemelos:  Ejercicio de talón

La elevación de talón consiste en ponerse de pie con las espalda recat y los pies a la altura de los hombros y pesas en las manos, para entonces doblar la rodilla de una pierna. Tienes que levantar el talón sin dejar de tocar con los dedos de los pies en el suelo. Repite este movimiento una docena de veces y cambia de serie con la otra pierna.

Rutina para tonificar los gemelos: Steps en casa

Finalmente, si tienes algún tipo de step en casa o algún escalón podrás realizar el siguiente ejercicio para gemelos. Sigue sujetando pesas en tus manos y coloca un pie encima del step. Teiens ue subir tu pierna empujando el gemelo y subiendo el talón. Entonces vuelve atrás trabajando toda la zona del gemelo. Repite este ejercicio doce veces y cambia de pierna para compensar ambos gemelos.

¡Vamos con steps!

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes