Rutina para adelgazar en casa: tonifica tu cuerpo con estos ejercicios

Para adelgazar en casa no te pierdas esta rutina de entrenamiento

Rutina para adelgazar en casa – ¡Empezamos!

Antes de comenzar la rutina de ejercicios es necesario correr o montar en bici durante 10 minutos.

Recuerda que entre ejercicio y ejercicio no debes descansar más de dos minutos.

Rutina para adelgazar en casa – Sentadillas

Empieza con tres series de 10 repeticiones de sentadillas. Ponte de pie con los pies en línea recta respecto a tus hombros, empieza a bajar tu cadera como si fueras a sentarte en una silla. Al doblar las rodillas los muslos deben llegar a estar paralelos al suelo. Con el tiempo podrás hacer el ejercicio sujetando un peso con los brazos delante del pecho.

Rutina para adelgazar en casa – Rutina con flexiones

A continuación, sigue la rutina con flexiones. Apoya las manos separadas del ancho de los hombros y alineadas con estos. Entonces baja y sube el pecho manteniendo las piernas estiradas. Si estás empezando con el entrenamiento puedes ayudarte apoyando las rodillas, pero procura hacer las flexiones completas en cuanto empieces a mejorar. Tres series de una docena de repeticiones serán más que suficientes.

Rutina para adelgazar en casa – Zancadas

Las zancadas son uno de los ejercicios más completos y están presentes en todas las rutinas de entrenamiento. Mantén una posición decuclillas con tus manos en la cadera, y adelanta alternativamente una y otra pierna. La pierna adelantada nunca debe superar el ángulo recto y el talón de la pierna desplazada no debe despegarse del suelo. Con el tiempo puedes hacer este ejercicio sujetando una mancuerna en cada mano para aumentar en intensidad…

Rutina para adelgazar en casa – Con remo

Finalmente, trabaja la espalda mediante las dominadas con remo. Lo ideal es tener una barra en una puerta con la que poder hacer dominadas pero si no tienes una barra, o no puedes instalarla en casa, puedes hacer ejercicios de remo. Para ello lo mejor es usar un banco o silla, apoyar una de las rodillas y con el otro brazo hacer flexiones levantando un peso.

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes