Rutina espalda con mancuernas: ponte en forma en casa con esta rutina

Gana fuerza en la espalda haciendo esta rutina con mancuernas en casa

La espalda no solo tiene un valor estético sino también de salud, puesto que con una espalda fortalecida evitarás dolores y malos gestos. Te proponemos algunos ejercicios en casa y que solo requieren de una mancuerna o cualquier peso que tengas.

Rutina espalda con mancuernas – Remo con mancuernas

El remo con mancuernas para fortalecer la espalda se ejecuta cogiendo una mancuerna con cada mano y flexionando las rodillas y las caderas. Hay que imitar la posición de sentadillas. Entonces se elevan ambas mancuernas en forma recta hacia arriba sin alterar los ángulos de las rodillas y de las caderas. Seguidamente, hay que bajarlas de nueva.

Recuerda que tienes que exhalar al levantar las mancuernas e inhalar cuando vuelvas a la posición inicial.

Rutina espalda con mancuernas – Remo inclinado hacia adelante

Una variante del remo para espalda es el remo inclinado hacia adelante. Hay que ponerse de pie y estirarse hacia abajo mientras se toman las mancuernas con las ambas manos y se flexionan ligeramente las rodillas. Las mancuernas deben levantarse hacia arriba hasta que la parte superior de los brazos esté paralela al cuerpo y bajarlas luego de una breve pausa. Trata de mantener tu espalda recta durante todo el recorrido para no dañar la columna y es que solo los brazos deben moverse.

Rutina espalda con mancuernas – Peso muerto

Otro ejercicio para trabajar la musculación de la espalda en casa con la ayuda de mancuernas es el peso muerto. De pie con una mancuerna en cada mano, tienes que flexionar las rodillas y las caderas de modo que bajes las mancuernas hacia abajo en forma recta para volver a elevarte unos segundos después. También puedes tratar de realizar este ejercicio pero sin flexionar las rodillas, es decir con las piernas rectas.

Rutina espalda con mancuernas – Flexiones de pie

Las flexiones al pie opuesto se ejecutan estirándose hacia abajo y cogiendo una mancuerna justo por encima de uno de los pies con la mano opuesta y las rodillas ligeramente flexionadas. Es decir, con la mano izquierda tienes que aguantar la mancuerna a la altura del pie derecho en diagonal. Tienes que elevar y bajar la mancuerna para tonificar los músculos de tu espalda.

¡Ponte en forma este verano!

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes