Rutina de yoga

Las claves de la rutina de yoga

Esta rutina de yoga va más allá. El yoga es una disciplina perfecta para lograr la tonificación del cuerpo, más allá de los beneficios que nos proporciona para nuestra mente. Sin embargo, para obtener unos resultados más eficientes y en menos tiempo existe una rutina de yoga que combina las asanas de esta disciplina con las pesas o mancuernas. Es por ello que hoy os traemos una rutina de yoga de 15 minutos para fortalecer y tonificar todo el cuerpo. ¿Estáis listas? Para realizar esta rutina de yoga solo necesitáis mancuernas de un kilo y medio, aunque podéis adaptarlo a vuestras capacidades (podéis escoger mancuernas de menor o mayor peso). ¿Vamos a por los ejercicios?

Ejercicios de yoga

1. Sentadilla: nos colocamos de pie y sujetamos las mancuernas junto al cuerpo. Levantamos bien el pecho y permitimos que se abran los hombros. Ahora, desde esta posición, bajamos la cadera y doblamos las rodillas, simulando que nos sentamos. A la vez que realizamos este movimiento levantamos los brazos sobre la cabeza con las mancuernas en las manos. Mantenemos unos segundos la posición y repetimos 20 veces.

2. Guerrero I: esta es una de las posturas clásicas de yoga. Cogemos las mancuernas, apoyamos el pie izquierdo sobre el suelo, dejando una separación de un metro y medio con el pie derecho. El pie izquierdo debe apuntar hacia fuera. Ahora doblamos la rodilla derecha, manteniendo la otra estirada. Manteniendo la espalda bien recta, bajamos el tórax hacia la rodilla, con los brazos estirados. Doblamos los codos y levantamos las mancuernas para trabajar los brazos. Hacemos 12 repeticiones con cada pierna para conseguir un trabajo total.

3. Mariposa de pecho: nos colocamos de pie y cogemos ambas pesas. Ahora cruzamos la pierna izquierda sobre la pierna derecha y doblamos la rodilla izquierda para bajar en forma de sentadilla. Después abrimos los brazos con los codos ligeramente flexionados. Volvemos a la posición inicial y repetimos 12 veces con cada pierna.

Si quieres realizar ejercicios cómo estos, en nuestra sala de yoga podrás encontrar más en nuestras videosesiones.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes