Rutina de pectorales con mancuernas: saca pecho con estos ejercicios

Fortalece y define tus pectorales en casa con la rutina con mancuernas

Gracias a los avances en el sector del fitness en casa, ya no es un problema tonificar grupos musculares que antes no se podían trabajar si no era con la utilización de máquinas de gimnasio.
Para realizar la serie de ejercicios que se proponen en este post sólo es necesario disponer de unas mancuernas y un banco que en algunos casos puede ser sustituido por una esterilla como las que habitualmente se utilizan para hacer yoga. Se trata de una rutina de ejercicios con mancuernas en la que se trabajarán principalmente el pectoral mayor, el deltoides y el triceps.

Rutina de pectorales con mancuernas en el suelo

Apertura con mancuernas: tumbado boca arriba con las piernas abiertas y las rodillas flexionadas, extender los brazos en forma de cruz sujetando las mancuernas en posición vertical. Elevar los brazos estirados y con los codos ligeramente flexionados hasta que las mancuernas se toquen en el plano superior al pecho.

Floor press con mancuernas: tumbado boca arriba con las piernas abiertas y las rodillas flexionadas, doblar los codos a la altura del hombro y sujetar las mancuernas en posición horizontal por encima de la cabeza. Estirar los brazos hasta que las mancuernas se toquen y volver a la posición inicial sin tocar el suelo con los codos.

Rutina de pectorales con mancuerna en banco

Press de banca con mancuernas: boca arriba sobre el banco totalmete horizontal, pies juntos y apoyados sobre éste con las rodillas flexionadas, realizar el mismo movimiento que en los dos anteriores ejercicios sólo que llevando los codos más hacia atrás en la postura de partida para trabajar así el ancóneo y el tríceps.

Press de banca inclinado con mancuernas: elevar el respaldo del banco un poco menos de 45º y las piernas abiertas a ambos lados de éste. Repetir el mismo movimiento que en el press de banca, retrasando un poco más la posición de los hombros.

Around the world: tumbados boca arriba sobre el banco en posición totalmente horizontal y las piernas abiertas a ambos lados de éste. Sujetar las mancuernas en horizontal, con los brazos estirados a ambos lados del cuerpo y las palmas hacia arriba. Desplazar los brazos en paralelo al suelo hasta que las mancuernas se toquen por encima de la cabeza y regresar lentamente a la posición de partida.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes