Rutina de isquiotibiales en casa: 4 ejercicios para ganar músculo

Fortalece los músculos isquiotibiales en casa con estos ejercicios

Los isquiotibiales son los músculos que se usan para poder flexionar la rodilla además de ser extensores de cadera. Son los músculos que más sufren los entrenamientos, por lo que resulta muy importante fortalecerlos para así evitar cualquier tipo de lesión y rendir más durante las rutinas de ejercicio físico. A continuación te proponemos una rutina para trabajar los isquiotibiales desde casa.

Rutina de isquiotibiales en casa – Skipping ruso

El llamado Skipping ruso es muy sencillo de realizar en tu vivienda. Consiste en desplazarse manteniendo las rodillas bloqueadas y los cuádriceps contraídos como si dieras zarpazos en el suelo. Hay que buscar siempre la amplitud de los movimientos para así trabajar más la potencia muscular y la fuerza explosiva.

Rutina de isquiotibiales en casa – Ejercicio de los isquiotibiales retenidos

El ejercicio de los isquiotibiales retenidos requiere algún tipo de soporte como una colchoneta, una manta o un tapiz que tengas por casa. Para realizarlo, tienes que ponerte de cuatro patas en el suelo mientras sitúas las manos detrás de la espalda, con los tobillos fijos. Tienes que inclinarte hacia adelante e intentar mantener la posición unos pocos segundos con la espalda recta en todo momento.

Rutina de isquiotibiales en casa – Curl femoral

Para el curl femoral necesitas un balón medicinal de ejercicios. Debes acostarte boca abajo y colocar la pelota entre tus rodillas y que tome contacto con tus talones. Seguidamente, realiza una flexión de piernas hasta formar un ángulo recto y vuelve a extender totalmente las piernas. Para notar los resultados, realiza entre tres y cuatro series con una veintena de repeticiones de este ejercicio.

Rutina de isquiotibiales en casa – Cuestas

Las cuestas sirven tanto como trabajo aeróbico de pérdida de peso como para fortalecer las piernas. Se realicen hacia arriba como hacia abajo suponen una intensidad extra que te ayudará a fortalecer el tronco inferior. La inclinación, el desnivel y su longitud variarán en función del objetivo que te marques ya sea el aumento de masa muscular o de fuerza.

¡Ponte en forma en casa!

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes